Cultura Hurlingham | música | Villa Tesei

Hurlingham: homenaje a Luis Alberto Spinetta

Este viernes realizarán un homenaje a Luis Alberto Spinetta en Hurlingham con la participación de varios artistas y música en vivo.

El pasado 23 de enero, se conmemoró el Día Nacional del Músico en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta, que nació en esa fecha en 1950, y en Hurlingham también le brindarán un tributo, con la participación de artistas locales y música en vivo.

La cita será este viernes, 26 de enero, en Centro Cultural Leopoldo Marechal ubicado en Av. Vergara 2396, Villa Tesei, a partir de las 20:00 horas. Desde la organización anunciaron que participarán los siguientes artistas: Lucas Pereyra, Ofelia, Hernán Díaz Morales, Jorge Giuliano, Gabriel Dahbar y Capitán Diamante.

homenaje spinetta.jpg
Hurlingham: homenaje a Luis Alberto Spinetta.

Hurlingham: homenaje a Luis Alberto Spinetta.

Desde la organización invitaron a todos a participar de la jornada musical y disfrutar de la presentación de artistas en vivo. Cabe señalar que el Día Nacional del Músico se estableció en el calendario de los argentinos en 2015 por la Ley 27.106 para conmemorar el nacimiento de Spinetta.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Luis Alberto Spinetta y sus homenajes en Hurlingham

Cabe señalar que todos los años el partido le rinde tributo a este icono de la música en el Leopoldo Marechal y que año a año la convocatoria va creciendo, con el objetivo de compartir música con la comunidad.

"El Flaco" Spinetta formó parte de algunas de las bandas que hicieron historia en el rock nacional como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto, y fue autor de canciones entrañables e inmortales como Rezo por vos; Muchacha ojos de papel; Todas las hojas son del viento o Seguir viviendo sin tu amor, entre muchas otras.

Spinetta, durante sus años de carrera fue considerado uno de los más importantes y respetados músicos de Argentina, Latinoamérica y de habla hispana por la complejidad instrumental, lírica y poética de sus obras musicales, tanto en agrupaciones como en su etapa solista.

A 74 años de su nacimiento compartimos en el siguiente video algunas de las razones por las que Luis Alberto Spinetta define el Día Nacional del Músico.