Cultura Hurlingham | Trenes Argentinos | Tren San Martín

Hurlingham: inauguraron la escultura de Luca Prodan

Finalmente quedó inaugurada la escultura de Luca Prodan en la estación Hurlingham del Tren San Martín. Mirá como quedó.

En la tarde de miércoles, las autoridades de Hurlingham, de Trenes Argentinos y parte de la comunidad de partido inauguraron la escultura en homenaje a Luca Prodan, el cantante italiano que se radicó en la localidad una vez que llegó de Europa y formó la icónica banda Sumo.

El homenaje por parte del Gobierno municipal, en conjunto con la empresa estatal Trenes Argentinos, se realizó en el marco del nacimiento del cantante, un 17 de mayo de 1953 y contó con la presentación de Escalada Jazztet, Kaya, Cámara Séptica y la Orquesta Típica local, con un tributo a Sumo.

luca prodan hurlingham2.jpg
Inauguraron la escultura de Luca Prodan en Hurlingham.

Inauguraron la escultura de Luca Prodan en Hurlingham.

La escultura se encuentra en el medio del puente peatonal, mirando hacia la Av. Jauretche, que une los dos andenes de la estación de Hurlingham y fue realizada por el artista Alejandro Marmo, quien inmortalizó al cantante en su obra utilizando metal reciclado.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Por su parte, el titular de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, quien participó de la inauguración junto al intendente, Juan Zabaleta, agradeció la predisposición de Alejandro Marmo por "siempre compartir su arte en diversos espacios ferroviarios del país".

luca prodan hurlingham.jpg

También participaron del acto, el gerente de la Línea Luciano Haas; el concejal del partido Fabrizio Acuña; el secretario de Gobierno del distrito Pablo del Valle; la concejala de Morón Marina Pintos y Jorge Luis Laviuzza del Frente Renovador.

Luca Prodan y su paso por el partido

El cantante se instaló en Hurlingham hacia marzo de 1980 gracias a un amigo suyo de origen escocés llamado Timmy MacKern. Él le presentó en una cena a su cuñado, Germán Daffunchio, y al finalizar la misma comenzó a tocar una guitarra criolla mientras cantaba con el italiano, naciendo entre ellos la idea de formar una banda inmediatamente.

Ambos partieron a Córdoba con un amigo del guitarrista de nombre Alejandro Sokol y eso marcó el inicio de Sumo, una de las bandas más importantes en la historia de la música nacional y que vio su génesis en el Oeste.

Embed