Sociedad | Hurlingham | Juan Zabaleta | jardín de infantes

Hurlingham inauguró un jardín con turnos flexibles

El nuevo jardín de infantes maternal se creó en colaboración con la Universidad de Hurlingham para acompañar a los alumnos que son padres o madres.

Junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró el Jardín Maternal y de Infantes N°8 "Mis Primeros Pasos", la primera institución en ofrecer tres turnos (mañana, tarde y noche). Cabe mencionar que el espacio se creó en colaboración con la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

Desde el Gobierno local explicaron que la iniciativa permitirá a los alumnos de la Universidad, que son madres y padres, dejar a sus hijos en la institución "en el horario que les resulte más conveniente, además de atender la necesidad del barrio donde se encuentra".

jardin Hurlingham 2.jpg

Además, indicaron que podrán asistir al jardín niños a partir de los 45 días de edad y que brindará una atención integral durante la primera infancia con personal docente y de auxiliares capacitados para tal fin. Cuenta con salas maternales, espacios lúdicos, juegos infantiles, patios recreativos y una cocina equipada para la correcta alimentación de los menores.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En la inauguración, Zabaleta expresó: "Junto a la Universidad, que se encuentra a diez cuadras de este lugar, inauguramos este nuevo Jardín Maternal con amplitud horaria al que van a poder concurrir las hijas y los hijos de los estudiantes universitarios para que ellos también puedan acceder a una educación pública, gratuita y de calidad", y destacó el compromiso del Municipio en brindar espacios de calidad para el desarrollo y cuidado de la infancia.

Zabaleta y Katopodis inauguraron en Hurlingham un jardín que ofrece horarios flexibles en colaboración con la Universidad.jpg

De esta manera, y con la inauguración del jardín maternal el partido, durante la gestión de Juan Zabaleta, suma un toral de diez establecimientos, incluyendo construcciones y remodelaciones. Lo que equivale a un promedio de más de jardín por año.

El secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; el secretario de Obras Públicas, Rafael Ochoa; la secretaria de Desarrollo Social, Paula Bruun; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Fabián Ene; el subsecretario de Desarrollo Productivo e Inspecciones, Maximiliano Topino; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; la jefa distrital de la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires, Vanesa Fascini; la inspectora de Nivel Inicial de la Provincia, Miriam Fiori; la concejal Micaela Navill, personal docente y vecinos, participaron del acto de inauguración.