Actualidad Hurlingham | Juan Zabaleta | obras

Hurlingham: inician una importante obra en el partido

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto a al ministro Gabriel Katopodis dieron inicio a los trabajos de las 50 nuevas cuadras en el distrito.

Durante una recorrida por distintas obras, en la jornada del jueves 29 de junio, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dieron inicio a los trabajos de apertura, ampliación y conexión entre la Avenida Gorriti y la Avenida Vergara, arterias principales del distrito.

La importante obra permitirá la descompresión del tránsito vehicular, la mejora de la infraestructura de todos los barrios que atraviesa la traza, la conectividad de los mismos y un significativo alivio para el desarrollo ambiental y la calidad de vida de los vecinos. Cabe mencionar que el presupuesto proyectado para la misma es de mil millones de pesos y es financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Zabaleta y Katopodis anunciaron el inicio de una obra que conectará las dos principales arterias viales del distrito.jpg

Además, los trabajos incluyen la reparación y restitución de las calzadas y la construcción y mejora de veredas y rampas peatonales. Este primer tramo, de los trabajos de demolición de pavimento, abarca las calles Valencia y Juana Azurduy, de los barrios Rimoldi, Los Pinos y Mitre, de la localidad de Villa Tesei.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Durante el anuncio del comienzo de la obra, Zabaleta destacó: "Presentamos el proyecto de las más de 50 cuadras de hormigón que se van a realizar para mejorar el tránsito, la accesibilidad y para conectar barrios. Una obra muy importante, con una calle de conexión que va a pasar por detrás de la Municipalidad y la recuperación del espacio público que es lo que hay que hacer, estamos comprometidos a eso y estamos siempre acá, siempre en Hurlingham".

obras hurlingham3.jpg

Por su parte, el ministro Katopodis enfatizó: "Venir a Hurlingham es recorrer cualquier barrio y ver que toda la ciudad está en obra, lo sabe el vecino. Es una forma de trabajo que tiene Juan que los vecinos ya la conocen, porque lo ven en la calle, porque lo ven caminar y que no para de ponerle el mayor esfuerzo a una ciudad que hoy es orgullo para cualquier vecino de Hurlingham".

Recorrida por el partido

Además de las obras viales, los funcionarios supervisaron los trabajos de pavimento articulado en el Barrio "8 de Marzo" y visitaron también el Parque Recreativo, ubicado entre las calles Los Pinos, Desaguadero, Valencia y Granada, un nuevo espacio verde que tendrá corredores aeróbicos, una cancha de fútbol, un playón deportivo con canchas de básquet y vóley, un gimnasio urbano y un skate park.

obras hurlingham2.jpg

Estuvieron presentes en el recorrido el secretario de Obras Públicas de Hurlingham, Rafael Ochoa; el secretario de Servicios Públicos y Espacios Verdes, Luis Pereyra; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Fabián Ene; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; los concejales Fabrizio Acuña, Micaela Navill y María del Carmen Márquez; y vecinos del distrito.