Actualidad Hurlingham | William Morris | causa

Hurlingham: kinesiólogo abusó de paciente en estado vegetativo

El hecho que ocurrió en un centro de rehabilitación de William Morris, Hurlingham, quedó registrado por una cámara de seguridad.

Un establecimiento médico de la localidad de William Morris, en Hurlingham, fue el impensado escenario de un caso de abuso sexual que se conoció en las últimas horas por el registro de una cámara de seguridad. La víctima es una mujer que se encuentra postrada en estado vegetativo.

El hecho que involucra a un médico kinesiólogo ocurrió el pasado 30 de diciembre al mediodía en un centro de rehabilitación de la localidad. La denuncia habría sido realizada por el propio director de la clínica, que no solo presentó el video grabado por la cámara sino también otras pruebas relevantes para poder avanzar rápidamente con la causa.

En la grabación que recibió la fiscal Marisa Monti de la UFI Nº 5 de Morón se puede ver claramente al kinesiólogo tocar en por lo menos cinco oportunidades a la víctima, quien permanece inconsciente, con traqueostomía y sondas nasogástricas, después de que intentara quitarse la vida de un balazo en la cabeza.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Con toda la evidencia reunida, la fiscal a cargo de la causa ordenó un allanamiento en el domicilio del acusado, quien fue aprehendido y liberado poco después. Esto es porque para la Jueza de Garantías, las pruebas son suficientes para llevar al kinesiólogo a juicio y no existen riesgos procesales, aunque interpuso una restricción de acercamiento a la víctima y a su familia. Por otro lado, se espera la intervención del Colegio de Kinesiólogos para analizar la conducta del imputado.

FUENTE: TN