A través de sus redes sociales, el ahora exministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, confirmó los rumores que indicaban su vuelta a Hurlingham como intendente. En la nota titulada "Asumir los compromisos, siempre", sostuvo: "Les dije que volvía y es tiempo de cumplir".
Hurlingham: la carta que anuncia la vuelta de Zabaleta
Luego de comunicar su renuncia, el ahora exministro de Desarrollo Social de la Nación publicó un escrito confirmando su regresó a Hurlingham.
"Mientras el mundo atravesaba la pandemia y Argentina navegaba una brutal crisis económica provocada por el anterior gobierno, asumí con compromiso a la convocatoria de Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) para hacerme cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación", y continuó: "Me lo demandaba la Patria y la Patria siempre está primero. Siempre primero y siempre por encima de cualquier otra cosa".
En el comunicado, Zabaleta le habla a los vecinos de Hurlingham: "les dije que me iba a gestionar, resolver y trabajar día y noche para llevarles soluciones a los argentinos que peor la estaban pasando. Se necesitó del acompañamiento del Estado en cada uno de los rincones del país y nosotros lo llevamos. También les dije que volvía y es tiempo de cumplir".
"Volví cada noche a dormir a Hurlingham con mi familia y cada fin de semana a caminar por los barrios entre amigos. Soy un vecino más, a veces con más responsabilidades, no sólo con mis vecinos sino con cada argentino y cada argentina que me necesite", remarcó y agregó: "Apoyé mi gestión en estas ideas que tengo, creo y abrazo sobre la política".
En este contexto, Zabaleta hizo un recorrido sobre las gestiones que realizó durante su estadía en el Ministerio: "Articulamos con gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la sociedad civil entregando herramientas, materiales y maquinaria para fortalecer emprendimientos productivos a lo largo y a lo ancho de todo el país".
Al final del escrito sostuvo: "Volver a ser Intendente, ese lugar en el que la cercanía lo es todo. Los intendentes vivimos de resolver problemas minuto a minuto. Esa es nuestra vocación".
"Volver a estar en el primer mostrador de nuestra democracia, atendiendo las demandas de mi gente. Caminando el territorio, cada barrio, cada manzana, cada cuadra. Cerca de las necesidades y acercando las soluciones. Como siempre lo hice", expresó.
Y finalizó con la siguiente frase: "Volver a lo que siempre fui y siempre quiero ser: un paisano de Hurlingham. Todo el día y todos los días, en mi lugar en el mundo".