Actualidad Hurlingham | Reserva Natural | Medio Ambiente

Hurlingham: la Reserva Natural reabre sus puertas

Este fin de semana, el espacio verde de Hurlingham vuelve a abrir sus puertas con varias actividades para los vecinos.

A través de sus redes sociales oficiales, las autoridades de Hurlingham anunciaron que luego de estar cerrada por el temporal que azotó a Buenos Aires el pasado 17 de diciembre la Reserva Natural Presidente Néstor Kirchner reabre sus puertas a la comunidad.

Cabe recordar que el espacio verde se ubica en Gorriti 3680 y que su reapertura tendrá lugar el próximo sábado 20 de enero, de 10:00 a 17:00 horas para que vecinos y aledaños puedan disfrutar del ambiente y conectar con la naturaleza.

Reserva-Natural-de-Hurlingham-1.webp

Desde el Municipio adelantaron que habrá stands de educación y promoción ambiental, emprendedores ecológicos, visitas guiadas, taller de yoga y música al aire libre.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Vení a disfrutar de este gran pulmón verde en nuestra ciudad. Un lugar para disfrutar la naturaleza, pasear en familia, leer en tranquilidad, sacar fotos, aprender y aprovechar el tiempo al aire libre", expresaron desde el Municipio y detallaron que luego quedará abierta de jueves a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

reserva natural hurlingham1.jpg

Reserva Natural

El espacio está ubicado en la localidad de William Morris, allí se conservan alrededor de 49 hectáreas de bosque mixto, constituido por más de 9000 ejemplares de árboles de 240 diferentes especies nativas y exóticas, además de una importante diversidad de animales.

La Reserva Natural es considerada "el pulmón verde más importante del distrito" y su creación parte de la necesidad de preservar un espacio natural que provea a la comunidad un lugar destinado a la recreación, educación, investigación y conservación de la biodiversidad.

La entrada a la espacio verde está ubicada sobre calle Juana Manuela Gorriti 3836, a 250 metros del Polo Educativo de Hurlingham y a 500 metros del Camino del Buen Ayre.