Deportes Hurlingham | Boca Juniors | futsal

Hurlingham: La Supercopa de Futsal se juega en la ciudad

Luego de ser sede de algunos partidos de Boca Juniors en 2021, el Estadio Municipal de Hurlingham fue elegido para albergar la Supercopa de Futsal 2022.

El año de Futsal en AFA comenzó con la realización de la Supercopa, tanto masculina como femenina, con los mejores equipos del país que se están dando cita en Hurlingham para definir a los campeones. El Estadio Municipal es la sede de los partidos de ambas competencias que comenzaron el pasado 6 de marzo y finalizarán el próximo domingo.

Supercopa Masculina

El torneo es disputado por Barracas Central (campeón de la Copa de Oro y la Primera A 2021), San Lorenzo (campeón de la Supercopa 2021), Racing Club (subcampeón de Copa de Oro 2021), Boca Juniors (subcampeón de Liga Nacional de Futsal Argentina 2021), Gimnasia y Esgrima La Plata (campeón Primera B), Nueva Estrella (campeón Primera C), All Boys (campeón Primera D), Hebraica (campeón de la Copa de Plata) y SECLA (campeón de la Copa Argentina Sub21).

image.png
Nueve equipos participaron de la Supercopa de futsal masculina en Hurlingham

Nueve equipos participaron de la Supercopa de futsal masculina en Hurlingham

El torneo en Hurlingham comenzó con el encuentro en la fase previa entre Hebraica y SECLA, los dos conjuntos a priori más débiles de la Supercopa de Futsal. Tras empatar 2-2, Hebraica venció por penales y se metió en los cuartos de final. En esa instancia, Barracas Central, Racing Club, Barracas Central y Boca Juniors eran cabezas de serie al ser equipos de Primera. Los dos primeros lograron superar por goleada a Nueva Estrealla y Gimnasia de la Plata el lunes pasado y se enfrentarán este viernes a las 21.15 horas en Hurlingham por las semifinales.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

El miércoles fue el turno de Boca Juniors y Racing que enfrentaron a Hebraica y All Boys respectivamente. Ambos encuentros terminaron empatados 2-2 y tuvieron que definirse por penales. Los Xeneixes lograron avanzar pero la Academia cayó ante el Albo que buscará dar otro golpe el próximo viernes al enfrentarse al subcampeón de la Liga desde las 19.30 horas. La final será el próximo domingo y en Hurlingham esperan un lleno total del estadio municipal.

image.png
El público de Boca Juniors acompañó a su equipo en Futsal

El público de Boca Juniors acompañó a su equipo en Futsal

Supercopa femenina:

El torneo es disputado por San Lorenzo (campeón Primera División A), Sportivo Barracas (subcampeón Primera División A), Huracán (campeón de la Copa de Plata de Primera A), Estudiantes BA (campeón de Primera B), Almafuerte (subcampeón de Primera B), General Lamadrid (campeón de la Copa de Plata Primera B) y, como invitados, los semifinalistas del Torneo de Primera, Racing Club y Ferro Carril Oeste.

El primer día de competencia Racing Club y Huracán vencieron a Sportivo Barracas y Almafuerte en el primer día de competencia por lo que se enfrentarán el próximo sábado al mediodía. El jueves por la noche Estudiantes superó a Ferro y San Lorenzo goleó a Lamadrid por lo que los campeones de Primera A y Primera B se enfrentarán en la semifinal.

image.png