Actualidad Hurlingham | violencia | Mujeres

Hurlingham lanzó una app para evitar violencia de género

Hurlingham presentó el "Botón violeta" para brindar asistencia en caso de violencia de género. Enterate cómo acceder al botón antipánico.

En el marco del Día de la Mujer, el intendente de Hurlingham Juan Zabaleta presentó la aplicación "Botón violeta". Se trata de un nuevo sistema de seguridad que brinda protección a mujeres y disidencias en situación de violencia por razones de género.

El Botón violeta se instala en el celular, y al presionarlo, envía una alerta al centro de monitoreo local, donde se despliega un protocolo de acción para acompañar y proteger a quién lo accione. Se activan los dispositivos de seguridad tales como alarmas y cámaras que darán lugar a la geolocalización.

A su vez, el botón antipánico permitirá enviar audio e imágenes desde el móvil a la central. Esto no sólo sirve para saber qué está pasando en el lugar sino también como pruebas del caso.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Hurlingham lanzó una app para evitar violencia de género.

Hurlingham lanzó una app para evitar violencia de género.

"Este botón va a poder estar en el celular de cada vecina y será una herramienta más para cuidar a las mujeres que sufran de violencia de género. En Hurlingham contenemos desde la Casa de la Mujer y avanzamos en políticas de cuidado para que el Estado Municipal esté todos los días más activo y presente, defendiendo y cuidando a las mujeres", detalló el jefe comunal subrayando el trabajo de las compañeras del distrito en cuestiones de género.

La aplicación funciona en cualquier lugar dentro de los límites del Municipio y desde la Secretaría invitan a acercarse a la oficina ubicada en la calle Valentín Alsina 2383, para que se pueda valorar el riesgo del caso y acompañar con el botón violeta y más medidas que protegerán y darán seguimiento a la situación.

El acto se llevó a cabo en la Casa de la Mujer del distrito donde se demostró el procedimiento. Asimismo, se llevó adelante la inauguración de un mural en conmemoración a la fecha con las pinceladas de las autoridades presentes.

image.png

Durante la jornada, también participaron, el secretario de Gobierno, Pablo Del Valle; la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Irene Blanco; el secretario de Seguridad y Tránsito, Damián Feu; la secretaria de Desarrollo Social, Paula Bruun; el subsecretario de Gobierno, Lautaro Aragón; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Fabián Ene, la subsecretaria de Innovación y Emprendedurismo, Ximena Hoyos; distintas mujeres dirigentes de agrupaciones sociales y la destacada presencia de Beatriz Flores, madre de Nadia Arrieta, quien fue víctima de violencia de género.

En el marco del 8 de marzo, en la Plaza Ravenscroft (General O'Brien y Gral. Martín Güemes), a partir de las 17 horas, habrá distintos puestos con actividades en alusión a la fecha. Además, se realizará una marcha por las calles General O'Brien, Avenida Roca y Arturo Jauretche que dará comienzo a las 19 horas.