En las últimas semanas se está viviendo un importante aumento de casos de coronavirus que puso en alerta a las autoridades sanitarias y también a los vecinos. En ese contexto, numerosas actividades y festejos de fin de año se suspendieron para evitar la propagación de contagios. Por ese motivo, los Bomberos voluntarios de Hurlingham decidieron suspender su tradicional recorrido de Reyes Magos dónde les entregaban caramelos y dulces a los más chicos.
Hurlingham: Los Bomberos suspendieron el recorrido de Reyes
Debido al aumento de casos en Argentina, los Bomberos Voluntarios de Hurlingham decidieron suspender su tradicional recorrido del 6 de enero.
"Lamentamos comunicar que queda suspendido el recorrido de Reyes. Es momento de volvernos a cuidar, ustedes y nosotros. Nos encanta llevar alegría a todas las familias, ver las sonrisas de los niños y niñas, pero ante todo somos un sistema de emergencias. Espero sepan comprender esta decisión", anunciaron los Bomberos Voluntarios. La gente lamentó que el aumento de casos haya obligado a tomar esta decisión pero la mayoría agradeció a los integrantes de la institución por siempre cuidar a los vecinos.
En las últimas dos semanas los casos se quintuplicaron en el AMBA y luego de la Navidad se superaron los 20 mil contagios diarios. En ese contexto, la preocupación aumentó y desde el Ministerio de Salud se están evaluando medidas para intentar reducir la circulación del coronavirus en todo el país. En la previa de la Navidad, los Bomberos habían podido realizar el recorrido de Papa Noel por las localidades de Hurlingham pero ante el avance de la pandemia, decidieron suspender el tradicional evento de Reyes.
La institución anunció que también se suspende la juntada de caramelos que luego se iban a dar durante la recorrida de Reyes. "Gracias a todos los que siguieron trayendo caramelos. Por el momento no vamos a juntar mas", revelaron. Esta actividad es una tradición de los Bomberos de Hurlingham que todos los años salen a hacer la recorrida junto a los Reyes para entregarle golosinas a los chicos de la ciudad. Sin embargo, el fuerte rebrote de casos los obligó a tener que suspenderlo.