Actualidad Hurlingham | Mercado Central | precios

Hurlingham: Nueva edición del Mercado Central

Este sábado, vuelve a decir presente el Mercado Central al predio de Hurlingham con precios al 50% para todos los vecinos del distrito.

Este sábado, llega una nueva edición del Mercado Central a Hurlingham, ya que nuevamente los puestos estarán presentes en el predio municipal de Avenida Pedro Díaz 1710, de 10:00 a 14:00 horas.

La primera edición se realizó el pasado sábado y contó con la presencia de cientos de vecinos que pudieron adquirir carnes, pescados, panificados, lácteos, pastas frescas, frutas y verduras a precios accesibles. La iniciativa por parte del Municipio fue posible gracias a la firma de un convenio entre las autoridades de Hurlingham y el Mercado Central, que permitió bajar los costos de logística e intermediarios.

Por su parte, el Intendente del distrito, Damián Selci, remarcó: "Firmamos un convenio para subsidiar las frutas y verduras. Compramos al Mercado Central y los vecinos pueden comprar a mitad de precio", y agregó que el operativo se realizará todos los sábado del mes de mayo en el predio de Municipio de 10:00 a 14:00.

terramalal
El Mercado Central de Hurlingham por dentro

De esta manera, los vecinos de la zona encontrarán productos con precios accesibles, como por ejemplo el kilo de lomo a $850, el de asado a $780, el filet de merluza a $800; con respecto a los lácteos, el litro de leche ronda los $80 y el de yogurt $120. El maple de huevos a $300, mientras que el kilo de pan alrededor de $160.

En la jornada pasada, los precios más económicos se observaron en las frutas y verduras, donde los ciudadanos adquirieron el kilo de bananas a $80, tomates $60, naranjas $40 o uvas en $80, entre ortas ofertas.

_D8E6565.jpg
Damián Selci, Intendente de Hurlingham en el Mercado Central.

Damián Selci, Intendente de Hurlingham en el Mercado Central.

La iniciativa del Municipio de Hurlingham cuenta con el apoyo del Mercado de Productores de Ministerio Desarrollo de la Comunidad que incorporan operativos de carnes, lácteos y panificados, a precios bajos.

Por su parte, Selci destacó: "No es sólo inflación, sobre todo es desigualdad. Por eso estamos poniendo al Estado del lado de la gente. Cuando hay trabajo y decisión las cosas suceden".