Actualidad Hurlingham | Municipio | Seguridad

Hurlingham: nuevo Cuerpo de Prevención Comunitaria

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, presentó el nuevo Cuerpo de Prevención Comunitaria para implementar operativos de control en puntos estratégicos.

Esta semana, en el marco del Plan Integral de Seguridad, el intendente de Hurlingham, Damián Selci, presentó el nuevo Cuerpo de Prevención Comunitaria (CPC) y relanzó el Cuerpo Agentes de Tránsitos (CAT) con un total de 70 agentes en las calles de la localidad. Por otra parte, también exhibió la puesta en valor de las Patrullas de Prevención y Motos de Tránsitos del distrito.

Durante el acto, el intendente destacó: "presentamos el nuevo cuerpo de agentes de prevención comunitaria y relanzamos el cuerpo de agentes de tránsito del Municipio de Hurlingham. Esta incorporación representa el fortalecimiento de los operativos de prevención y tránsito para que nuestra comunidad viva y transite de manera tranquila y cuidada por las calles de nuestra ciudad".

Selci presentó el nuevo Cuerpo de Prevención Comunitaria1.jpg

Cabe mencionar que se trata del lanzamiento del CPC con 45 agentes que actuarán en zonas comerciales, escuelas, estaciones de tren y espacios públicos; relanzamiento del CAT con 25 agentes que se suman al cuerpo que actualmente está en funciones; y la puesta en valor de la Flota Automotor que consiste en imagen y señalética, reparaciones de chapa y pintura, paragolpes, cubiertas y mantenimiento mecánico.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Desde el Municipio explicaron que los objetivos de esta iniciativa "es triplicar la presencia de agentes municipales, mejorar el ordenamiento urbano, implementar operativos de control estratégicos y auxiliar a las fuerzas policiales y de seguridad que operan en Hurlingham".

Selci presentó el nuevo Cuerpo de Prevención Comunitaria2.jpg

Detalles del programa

Por un lado, el CPC es un cuerpo civil uniformado que promueve el Municipio para reforzar la seguridad y la convivencia urbana. Lo conforman 45 agentes que fueron capacitados con un enfoque integral que comprendió aspectos éticos, sociales y de protección de derechos, según informaron las autoridades de la localidad.

Mientras que, el CAT está conformado por 45 agentes (25 incorporados durante la gestión actual). Los nuevos agentes fueron capacitados integralmente por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El ente, además, emitió la certificación habilitante para los nuevos inspectores.