Policiales Hurlingham | Municipio | Banda

Hurlingham: ocho detenidos por venta de cocaína y marihuana

Una banda que se dedicaba a la venta de cocaína y marihuana en Hurlingham fue desbaratada luego de una denuncia municipal y ocho personas fueron detenidas.

Los diversos allanamientos, realizados por personal de la Comisaría Primera debido a la infracción a la Ley Nacional número 23.737, arrojaron la aprehensión de los integrantes de una organización ilícita que se dedicaban a la producción, distribución y comercialización de varios tipos de estupefacientes.

image.png
Parte de los elementos secuestrados en Hurlingham.

Parte de los elementos secuestrados en Hurlingham.

A su vez, durante los procedimientos se procedió al secuestro de más de un kilo de clorhidrato de cocaína fraccionada, plantas de marihuana y ladrillos de la misma, cuatro armas de fuego de distintos calibres, un chaleco antibalas de la policía, balanzas de precisión, celulares, dinero en efectivo, un machete y una moto con pedido de secuestro activo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El operativo simultáneo fue ordenado por el Juzgado de Garantías N°4 de Morón a pedido de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº9 Especializada en Estupefacientes y Trata de Personas de ese Departamento Judicial, cuyo titular es el fiscal Antonio Ferreras.

image.png

Por su parte, agentes de la misma estación de policía allanaron una casa en el Barrio Blanco de Morón Sur, ubicada sobre la calle Concejal Guillermo Patiño y muy cerca de la rotonda de la Fábrica Texalar, que fue vinculada con la asociación narco que operaba en Hurlingham.

Cabe recordar que el procedimiento anterior resultó en la incautación de otra importante cantidad de clorhidrato de cocaína y marihuana, distribuida en más de 30 envoltorios, tres armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, telefonía celular y una moto con pedido de captura, así como también balanzas de precisión y elementos para el fraccionamiento y estiramiento de las sustancias.