Policiales Hurlingham | Morón | joven

Hurlingham: piden justicia por el chico atacado en un boliche

A mediados de noviembre Nicolás García fue brutalmente atacado por otro joven en un boliche de Hurlingham. Su familia pide justicia y apoyo de la comunidad.

A un mes y días del hecho la familia pide ayuda a la comunidad para que el atacante no pida su excarcelación, ya que el mismo se presentará el jueves 15 de diciembre a las 12:00 horas ante el Juzgado de Garantías N°6 de Morón. En este sentido, solicitaron no solamente que se haga justicia sino que quienes lo deseen se acerquen a la audiencia y apoyen la causa.

"Los convoco a que nos ayuden el día de la audiencia (jueves 15/12, 11:30hs). Contamos con el apoyo de todos. Justicia por Niko", expresaron desde el seno familiar de joven, quien a raíz del hecho debió ser sometido a largas horas de operación para intentar salvar la visión de uno de sus ojos, lamentablemente esto no sucedió.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
comunicado familia de nicolas 2.jpg

En el comunicado, emitido por redes sociales, los familiares de Nicolás expresaron que el atacante "después de darse a la fuga, fue detenido a las pocas horas del hecho, acusado de intento de homicidio agravado por cometerlo para hacer sufrir a una mujer, según lo imputó la fiscal Valeria Courtade".

Y continuó: "La investigación reveló que (el atacante) había sido violento con esta misma expareja, e incluso le había apagado un cigarrillo en el brazo a otra chica -quien también lo denunció-". La familia de Nicolás explicó que el joven pedirá su excarcelación "aludiendo que sólo quiso lastimar a Nicolás pero no matarlo", y que "se siente incómodo en la Comisaría en que está detenido, por lo que pedirá que se modifique su modo de detención a una vida más liviana: en su casa con pileta" en un country.

"El abogado de Nicolás, Gastón M. Marano, pedirá el rechazo de la media, pero el resultado es incierto. De recuperar su libertad a un mes de haber sido detenido, más allá del riesgo que implica para toda la sociedad, quedaría claro que, en Morón, las influencias económicas y judiciales pesan más que la justicia", finaliza el comunicado del seno familiar del joven atacado.

ataque hurlingham.jpg
Nicolás, el joven atacado en el boliche de Hurlingham.

Nicolás, el joven atacado en el boliche de Hurlingham.

Dichos del atacante

En la madrugada del 12 de noviembre, un amigo en común de ambos jóvenes aportó una conversación de WhatsApp producida algunos minutos después del hecho a los efectivos policiales. "Perdón amigo. Nunca hice algo igual. No me conozco amigo", escribió el joven. "A mi no me tenés que pedir perdón de nada. Pero Nico tiene todo el pómulo para afuera", respondió su amigo. Luego el atacante intentó justificar lo ocurrido: "Me cansé wacho, todos me quieren pasar por arriba".

Y en un audio expresó: "Amigo, estás ahí conmigo bailando wacho, hablando de la vida y después te vas a comer a mi ex… Dale. Yo fui y le dije ‘sos un wachín’. Está todo bien amigo pero no te la vayas a agarrar en frente mío y después te vengas a hacer el amigo. Pasan 10 minutos, wacho, y los veo juntos. ¿Qué voy a hacer, amigo? Toqué fondo. No sé ni que hice amigo. Me cegué".