Actualidad Hurlingham | escuela | agua

Hurlingham: prendieron fuego y graffitearon la Técnica N°2

Las autoridades del colegio de Hurlingham denunciaron que estos hechos vandálicos son recurrentes y debieron suspender las clases de un turno.

Las autoridades de la Escuela Técnica número 2 "República del Perú" de la localidad de Hurlingham tuvieron que suspender las clases en el turno mañana de hoy jueves, 9 de noviembre, debido a una serie de actos de vandalismo que padeció su edificio situado sobre la calle Manuel A. Ocampo al 1.075, entre General Martín Güemes y San Juan y a pocas cuadras de la estación del Tren San Martín.

En esta oportunidad, sufrieron pintadas con graffiti y el inicio de fuego en algunos sectores, lo cual se sumó a la rotura en las cañerías de agua internas y externas, los baños de hombres y mujeres, las instalaciones eléctricas de las aulas y parte de las rejas que se registraron en los días anteriores.

image.png
Una de las pintadas que sufrió la Técnica N°2 de Hurlingham.

Una de las pintadas que sufrió la Técnica N°2 de Hurlingham.

"Siendo la cuarta vez en que se repite este tipo de situación, esperamos el peritaje de la Policía. Pedimos colaboración a la comunidad para que nos ayuden con cualquier información que relacione para esclarecer el motivo de los hechos ocurridos", sentenció el cuerpo directivo de la institución.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Otra consecuencia que lamentaron los docentes fue la de tener que reprogramar su tradicional Expo Técnica, donde los alumnos muestran a los visitantes todos los proyectos que realizaron durante el año para los días 24 y 25 de noviembre, es decir, dentro de más dos semanas.

image.png

Pese a que las reparaciones de los daños ocasionados por terceros están a cargo del Consejo Escolar de Hurlingham, tanto los padres como los profesores vienen sufrieron las agresiones desde hace por lo menos 15 días sin saber qué podría haberlas motivado aún ni quiénes serían los causantes.

Eso hizo que los encargados del colegio hicieran la denuncia correspondiente para tratar de dar con el paradero de los vándalos, que ya provocaron demasiadas afectaciones al normal dictado de las clases vespertinas y de la tarde.