Actualidad Hurlingham | Juan Zabaleta | Trenes Argentinos

Hurlingham: quedó inaugurado el nuevo skatepark

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, inauguraron el nuevo skatepark del distrito.

En un evento rodeado de jóvenes que participaron de distintas actividades deportivas y disfrutaron de la música en vivo, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, inauguraron el nuevo skatepark del distrito. Del recorrido por las obras de puesta en valor de las inmediaciones, también participó el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio y el gerente de la línea San Martín, Luciano Haas.

Durante la inauguración Zabaleta enfatizó: "Este skatepark, que es el primero de Hurlingham, es una demanda de las pibas y pibes y el Estado dice presente, acompañando todos los días a pesar de las dificultades y trabajando para mejorar la calidad de vida, para que haya más derechos, más inclusión y para que esto que es tan lindo lo puedan disfrutar las vecinas y vecinos", y agradeció a Trenes Argentinos y al Gobierno Nacional que trabajaron en articulación con el Municipio.

Skatepark Hurlingham.jpeg
Hurlingham: quedó inaugurado el nuevo skatepark.

Hurlingham: quedó inaugurado el nuevo skatepark.

En tanto, Marinucci, sostuvo que "es una alegría venir a un Municipio donde el intendente está permanentemente preocupado por mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, y esto surgió gracias al proyecto de poner en valor la estación y refuncionalizar los espacios públicos". Además, el funcionario celebró la interconexión de las cámaras de seguridad entre el distrito y Trenes Argentinos para aumentar la capacidad de vigilancia y de prevención del delito.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Detalles de la pista

El skatepark, se encuentra en el espacio verde sobre la intersección de las calles Tte. Gral. Ricchieri y Avenida Jauretche, cuenta con mil metros cuadrados, fue diseñado según la arboleda existente y ambientado con materiales ferroviarios y será de uso público y está preparado para competencias. Además, se rediseñó el Paseo de la Memoria, que recuerda a las víctimas de la dictadura militar, con la renovación de los senderos, nuevas carteleras de información y mobiliario urbano.

image.png

En el espacio, también se construyó un puesto para el personal de seguridad en un edificio operativo de dos plantas, se reacondicionó el área de trasbordo a los colectivos y se mejoró la capacidad lumínica en andenes.

De la inauguración también participaron el secretario de Gobierno, Pablo del Valle; el secretario de Seguridad y Tránsito, Damián Feu; el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; el secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Luis Pereyra; la secretaria de Desarrollo Social, Paula Bruun; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Fabián Ene; concejales de Hurlingham y de Morón; secretarios generales de la CGT Regional; la Federación Argentina de Skateboarding (FASB) y la Asociación de Skaters Unidos de Argentina.