En el marco de su cumpleaños N°28 como ciudad, Hurlingham realizará una fiesta, el miércoles 28 de diciembre, para todos los vecinos con shows en vivo de reconocidos artistas, food trucks, feria y mucho más.
Hurlingham realizará una fiesta por su aniversario
El miércoles, 28 de diciembre, Hurlingham celebrará su cumpleaños N°28 como ciudad con shows en vivo, food trucks y más.
A través de sus redes sociales oficiales el Municipio publicó un flyer donde informó bandas dirán presente en el evento. De esta manera confirmó a Rombai, Rocío Quiroz, Bandana y Talento Federal, quienes brindarán un show en vivo.
Los vecinos que deseen ser parte de los festejos deberán concurrir al Predio Municipal ubicado en Av. Pedro Díaz 1710 desde las 17:00 horas, el miércoles 28 de diciembre. Las autoridades de Hurlingham invitaron a todos los vecinos "a festejas el cumple N°28 de nuestra ciudad. Vení con tu amiga o amigo a bailar y disfrutar de buena comida".
Un poco sobre la historia de Hurlingham
Cada 28 de diciembre se celebra un nuevo aniversario del Municipio que en 1994 se independizó de Morón junto a Ituzaingó. La lucha vecinal duró más de 50 años. Rody Rodríguez es periodista e historiador de Hurlingham, en una entrevista tiempo atrás con este medio expresó que la localidad "tiene historia anterior. La fecha debería ser una fecha distinta. Tiene connotación política también, no solamente por la lucha por la autonomía, la lucha de los vecinos, sino también componentes políticos fuertes".
En este sentido, Rodríguez considera que Hurlingham debió afrontar más desafíos que cualquier otro nuevo municipio ya que "siempre se habla se armar un municipio de cero, pero en realidad no era tan de cero, veníamos menos 10, heredando deudas de Morón, falencias del distrito".
Por ejemplo, en el acto de asunción del primer intendente, Juanjo Álvarez en 1995, los vecinos ovacionaron a los camiones recolectores de residuos que transitaban las calles. "La gente los aplaudía, no estaban acostumbrados a ver barrenderos en Hurlingham. La basura se levantaba dos veces por semana".
Entonces empezaron a verse las mejoras para el distrito: Se construyó el Centro Cultural Leopoldo Marechal y se terminaron los problemas de muchísimos años como las inundaciones de Parque Johnston. "Siempre se tenía a Hurlingham como el patio trasero de Morón. Eran importantes los distritos que coinciden con el recorrido del Sarmiento, Hurlingham quedaba fuera de eso".