Actualidad Hurlingham | Tres de Febrero | puente

Hurlingham: reanudaron la obra del puente de Pavón y Márquez

A nueve meses de la revocación del fallo que frenó los trabajos, la construcción del puente que conectará Hurlingham y Tres de Febrero se reaudó oficialmente.

En junio del año pasado, el Juzgado en lo Contencioso y Administrativo número 1 de Morón ordenó levantar la medida cautelar que había suspendido la construcción del puente sobre el Arroyo Morón que permitirá conectar la calle Combate de Pavón (Hurlingham) con la Avenida Bernabé Márquez, del lado de la localidad de Martín Coronado.

Más de nueve meses después, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, anunció que los trabajos ya se retomaron en los últimos días (más precisamente el lunes 3 de abril) junto con un breve video que muestra las máquinas de recoger tierra y las estructuras de las bases de las columnas ya colocadas.

image.png

Cabe recordar que esta obra, a cargo de la Dirección de Vialidad Provincial, se frenó debido a un reclamo de un grupo de vecinos del barrio Jorge Newbery y el Movimiento Ambientalista de Hurlingham (MAHu) que sostenía que la misma iba a "destruir" parte del humedal que allí se encuentra.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El objetivo es genera una vía de empalme entre el Camino del Buen Ayre y la Ruta 4 para crear una alternativa al tránsito pesado que usualmente debe recorrer distancias mucho mayores. Además del puente, se prevé la instalación de un tramo de 1.450 metros de asfalto entre las mencionadas arterias.

image.png
El puente que conectará Hurlingham y Tres de Febrero se ubicará en esta zona del Arroyo Morón.

El puente que conectará Hurlingham y Tres de Febrero se ubicará en esta zona del Arroyo Morón.

"Desde el MAHu estamos intentando formar parte de la acción legal que nuestra compañera Verónica Villamarín le va a iniciar al Gobierno bonaerense a fin arribar a una sentencia beneficiosa o solicitar una nueva cautelar que suspenda la prosecución de la construcción. En principio serán sin patrocinio letrado ya que aún no se ha logrado reunir la suma de dinero pertinente para afrontar los honorarios", aseguró la asociación civil en un comunicado difundido este jueves.

Por su parte, el Estado provincial sentenció en 2021 (cuando comenzaron los trabajos) que "la obra que beneficiará a 350 mil habitantes y generará nuevos puestos de trabajo".