Actualidad Hurlingham | Programa | Provincia de Buenos Aires

Hurlingham recibió un módulo sanitario y 400 árboles

El acuerdo entre el Municipio de Hurlingham y el Gobierno provincial busca impulsar la reforestación local luego del temporal de hace tres semanas,

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, firmaron durante la tarde de ayer un convenio de cooperación para el fortalecimiento del "Programa Reverdecer", el cual fue lanzado el pasado jueves, 28 de diciembre, para paliar las consecuencias del violento temporal del 17/12.

El acuerdo implica la entrega por parte de la cartera bonaerense de más de 400 árboles de especies nativas para continuar recuperando la biodiversidad de todo el Distrito, en donde la citada tormenta provocó la caída de un total de 389 ejemplares (además de la voladura de 346 techos y la rotura de 124 postes de iluminación y electricidad).

image.png
La firma del convenio entre Hurlingham y Provincia.

La firma del convenio entre Hurlingham y Provincia.

A su vez, el entendimiento previó la instalación de un "módulo sanitario" dentro de la Reserva Natural "Presidente Néstor Kirchner" de la localidad de William Morris, el cual sirve para que los trabajadores cuenten con un espacio de cocina, comedor y reunión, así como los baños para ellos y los visitantes, y la provisión de varias herramientas para el Vivero Municipal.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Este área protegida es el pulmón de nuestra ciudad y por eso estamos trabajando incansablemente para que pronto vuelva a abrir sus puertas y la pueda disfrutar toda la comunidad", sentenció al respecto el jefe comunal.

image.png

Cabe recordar que el Programa Reverdecer consta de cinco ejes:

  • "Hurlingham Nativa": relanzamiento del proyecto de cuidadores de árboles nativos con el objetivo de llegar a plantar 10 mil nuevas unidades.
  • "Censo de Arbolado": relevamiento de los todos los que están plantados en el territorio local para planificar y llevar a cabo acciones de conservación y mejoramiento del arbolado urbano.
  • "Embellecimiento de los canteros y la plantación de especies nativas en los corredores viales y los espacios públicos".
  • "Nueva Ordenanza de Arbolado": presentación de una norma actualizada en el Concejo Deliberante para protegerlos y preservarlos.
  • "Reciclado": utilización de los residuos que se originan en la poda, tales como ramas y troncos, para la elaboración del abono orgánico y la realización de mobiliario y señalética.