Cultura Hurlingham | Tren San Martín | derechos

Hurlingham: restauraron el monumento a 30 mil desaparecidos

Esta obra fue revelada en 2017 para la estación del Tren San Martín en Hurlingham y vandalizada múltiples veces, pero ya la pusieron en valor nuevamente.

La Comisión de Derechos Humanos del partido de Hurlingham anunció que en los últimos días se llevó a cabo la restauración completa del monumento a los desaparecidos durante la dictadura cívico-militar ubicado en las inmediaciones de la estación homónima del Tren San Martín, el cual se denomina "30 Mil Razones".

Esta obra había sido revelada en marzo de 2017 y fue realizada por el artista plástico local Osvaldo Fuentes para buscar representar a aquellas personas que fueron víctimas de aquel gobierno de facto mediante siluetas talladas en un cuadro de madera dentro del Paseo de la Memoria que posee ese espacio verde.

image.png

Sin embargo, a lo largo de estos años fue vandalizada múltiples veces, ya sea a través de pintadas o roturas en algunas de sus partes, razón por la que el mencionado organismo decidió ponerla en valor nuevamente (antes poseía varios colores y ahora reina el marrón madera, por ejemplo).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Más reconocimientos a los desaparecidos de Hurlingham

El pasado fin de semana, muchos funcionarios, vecinos y activistas inauguraron la nueva "Esquina de la Memoria" de la ciudad de Villa Tesei, al sur del Distrito, en homenaje a una pareja que fue detenida y desaparecida y vivía en ese mismo lugar.

image.png

Se trata de Ana María Caruso y Roberto Carri, quienes vivieron en una humilde casa situada sobre el cruce de las calles Waksman y Húsares y a tres cuadras del Acceso Oeste (en ese momento era la Ruta Nacional número 7) hasta el 24 de febrero de 1977.

Alrededor de la señalización correspondiente se plantaron múltiples plantas para decorarla de forma apropiada. "Con esta iniciativa les rendimos honor a los sitios emblemáticos en la historia del Distrito y mantenemos viva la memoria para seguir exigiendo justicia por el resto de las víctimas", sentenció al respecto el intendente Damián Selci.