Cultura Hurlingham | festival | fin de semana

Hurlingham: Se realizará el primer Festival de Jazz gratis

Luis Salinas y Javier Malosetti se reúnen en un fin de semana para participar del Primer Festival de Jazz de Hurlingham.

Este fin de semana, se realizará el Primer Festival de Jazz en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, ubicado en Av. Vergara 2396 de Villa Tesei, Hurlingham. El mismo contará con grandes figuras de la música nacional y artistas locales, como Luis Salinas y Javier Malosetti, que se presentarán el sábado 27 y domingo 28, a partir de las 15:00 horas, con entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad.

El Primer Festival de Jazz tendrá la presencia de las mejores bandas locales, artistas nacionales, ensambles acústicos, clínicas y charlas. "Te invitamos a disfrutar de un fin de semana lleno de música y talento con lo mejor del jazz nacional y local", expresaron los organizadores.

El sábado 27, se presentará el reconocido guitarrista Luis Salinas. Además la primera jornada, contará con grandes artistas como Pellican Jazz Cuarteto, Escalandrum (tango y jazz con Daniel "Pipi" Piazzolla a la cabeza), Carolina Cohen, Javier Ayala & Joaquín Barroso, Sergio Blanco, Micaela Ricciardi y La Hurlingband. También se realizará un Ensamble de Talleres Municipales.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
luis salñinas.jpg
Luis Salinas tocará gratis en Hurlingham.

Luis Salinas tocará gratis en Hurlingham.

Luis Salinas es uno de los mejores guitarristas de jazz en la actualidad con su estilo influenciado por la música latina y brasileña. Logró la admiración de músicos internacionales, como B.B. King, George Benson, Lenny Andrade, entre otros. Compartió experiencias con varios grandes del folklore y del tango, como Adolfo Ábalos y Horacio Salgán. También tocó con Egle Martin, Jaime Torres y grabó un disco de tango con María Graña.

Por otra parte, el domingo 28, para terminar el fin de semana, el cierre estará a cargo de Javier Malosetti & la Colonia, Daniel Maza, Yamile Burich, Commodore, El Maple, Damián Miccini Cuarteto, Escalada Jazztet, Heliz Jazz Fusion Trío. Además habrá una Clínica de Batería.

javier malosetti.jpg
Javier Malosetti se presentará en el Primer Festival de Jazz.

Javier Malosetti se presentará en el Primer Festival de Jazz.

Javier Malosetti, hijo del guitarrista de jazz Walter Malosetti, acompañó en el bajo a Luis Alberto Spinetta durante 8 años y tiene una enorme trayectoria como solista. Por su parte, Commodore es una de las principales bandas de Jazz-Fusión de la escena musical argentina.