El Municipio de Hurlingham lanzó la continuidad de su programa de Recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) para su posterior reciclado, cuya nueva etapa empezó en la mañana de hoy y se extenderá durante dos semanas hasta el próximo viernes, 23 de septiembre, en varios lugares del Distrito.
Hurlingham: sigue plan de reciclaje de aparatos eléctricos
Durante estas dos semanas, el Municipio de Hurlingham recibirá artefactos eléctricos para su reciclado. Dónde y cuándo acercarse.
La iniciativa la lleva a cabo la Dirección de Residuos y Economía Circular local y el objetivo es que los vecinos se acerquen a los denominados "puntos verdes" con artefactos de este tipo que ya no usen y eviten tirarlos a la basura. De esta manera, se colabora con el cuidado del medio ambiente y se ayuda a deshacerse de residuos de alta complejidad.
El Gobierno municipal informó que se reciben computadoras (CPUs, mouses, teclados, notebooks y netbooks), impresoras, celulares, cargadores, radios, electrodomésticos pequeños, instrumentos musicales y calculadoras.
También, se pueden acercar televisores, cámaras de video y fotografía, videojuegos, amplificadores de sonido, máquinas de escribir eléctricas, monitores y teléfonos inalámbricos y fax que estén obsoletos, en desuso o que se los quieran sacar de encima y no sepan cómo ni dónde hacerlo.
Los puntos verdes a donde llevar los RAEEs
Algunos de los puntos verdes a los que se pueden llevar los RAEEs para reciclarlos son el Centro de Fútbol Infantil (CFI) de Villa Tesei desde las 8 de la mañana y hasta las 18 horas, la Dirección de Residuos y Economía Circular entre las 9 y las 16 y el gimnasio Saint Michael de 10 a 22.
A su vez, estarán disponibles el Punto Verde del barrio de Bella Flor desde las 9 y hasta las 18 horas y también los Polos Productivos de la Avenida Teniente General Roca al 622 y Güemes 663 de 8 a 14, el Centro De Día Laboral (CEDICAS) de 8:30 a 17 y el Centro de Jubilados y Pensionados "Sol del Litoral" de 9 a 19.