Cultura Hurlingham | Banda | Alejandro Sokol

Hurlingham: suspendieron el homenaje a Alejandro Sokol

Este sábado 5 de febrero por la tarde se iba a homenajear al histórico músico de Hurlingham pero se suspendió por duelo ante los últimos acontecimientos.

La situación de público conocimiento en la Zona Oeste del Conurbano con el fallecimiento de más de 20 personas por el consumo de cocaína adulterada, generó la suspensión del homenaje a Alejandro Sokol que iba a realizarse en el Paseo de la Memoria de Hurlingham, ubicado a metros de la Estación San Martín de la localidad.

El evento iba a contar con la presencia de numerosas bandas como Sokoles, Cola de Pato, La Hoja, Capochones o 4to Fracaso además de acústicos a cargo de El Pola, Maxi de desesperados y Claren pesca. La idea era homenajear al icónico músico nacido en Hurlingham que el pasado 30 de enero hubiera cumplido 62 años e incluso desde la organización tenían planificado un cierre sorpresa con una banda que iba a generar una gran ovación entre los asistentes. Sin embargo, en respeto por lo sucedido en las últimas horas se tomó la decisión de postergarlo.

La carrera de Alejandro Sokol en la música

Alejandro Sokol nació el 30 de enero de 1960 en Hurlingham. Fue un músico y compositor de rock argentino reconocido en todo el país por formar parte de bandas como Sumo o Las Pelotas, dos de las más icónicas de la historia nacional. Sokol fue uno de los miembros fundadores de la banda liderada por Luca Prodan quien también se terminaría radicando en Hurlingham.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

El artista del Oeste comenzaría tocando el bajo en la banda liderada por Prodan pero luego de que británica Stephanie Nuttal volviera a su país de origen, Alejandro Sokol pasó a la batería. Sin embargo, pocos años después abandonaría la banda por la vida agitada de algunos integrantes y sólo regresaría en ocasiones especiales como músico invitado.

Tras la muerte de Luca Prodan en 1987, la banda Sumo se dividiría y surgirían dos conjuntos a finales de los 80 que también se terminarían volviendo icónicos. Sokol junto a Alberto Troglio y Germán Daffunchio formó Las Pelotas mientras que Mollo y Diego Arnedo fueron los precursores de Divididos. El músico de Hurlingham sería la voz principal de la nueva banda durante casi dos décadas pero el desgaste y ciertas opiniones encontradas con otros integrantes, llevaron a la disolución.

image.png
En Hurlingham ya se realizaron varios homenajes a Alejandro Sokol

En Hurlingham ya se realizaron varios homenajes a Alejandro Sokol

En 2008 formaría otro proyecto con su hijo Ismael que se llamó El Vuelto S.A y que recibió el apoyo de numerosos seguidores de Sumo y Las Pelotas que aún acompañaban a Alejandro Sokol. La muerte sorprendería al artista de Hurlingham cuando se encontraba en una terminal de ómnibus de Río Cuarto el 12 de enero de 2009, semanas antes de cumplir 49 años. Su leyenda, en cambio, todos los años se hace más grande y este fin de semana, en su ciudad natal, lo homenajearán con un emotivo festival.