Actualidad Hurlingham | Reserva Natural | William Morris

Hurlingham tendrá su propia reserva natural

La nueva reserva de Hurlingham tendrá una superficie de 492.171 metros cuadrados, y estará ubicado en William Morris.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) anunció que le otorgó al Municipio de Hurlingham un permiso de uso gratuito de un terreno para que pueda desarrollar una Reserva Natural Urbana.

Damián Selci, intendente explicó en sus redes sociales que este martes firmaron “la incorporación de 67 hectáreas para el desarrollo de una reserva natural urbana en Hurlingham, para que disfruten los vecinos, cuidar el ambiente y vivir mejor”. Del anuncio formaron parte también Martín Cosentino y Juan Debandi, presidente y vice de ABBE, respectivamente.

image.png
La firma del convenio en Hurlingham

La firma del convenio en Hurlingham

De esta forma, la futura Reserva Natural tendrá la función de resguardar el hábitat y el paisaje originario, natural y autóctono, así como su flora y su fauna características, brindando a la comunidad un espacio para recreación, la educación ambiental y el ecoturismo, como ya se logra en otras reservas de la zona.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Selci también detalló en su Twitter que “el espacio tiene una superficie de 492.171 m²“, y estará ubicado entre el camino del Buen Ayre, Juana Gorriti y De La Tradición, en William Morris. El sitio convivirá con el Parque Industrial, el INTA, la Fundación Umbrales del Tercer Milenio y la Fundación Proyecto de Vida.