Actualidad Hurlingham | Salud | William Morris

Hurlingham tiene un nuevo servicio de telemedicina pediátrica: qué es y cómo funciona

Esta línea de salud funciona de forma gratuita durante la madrugada para que los niños de Hurlingham tengan una atención garantizada a altas horas de la noche.

La Secretaría de Salud del Municipio de Hurlingham anunció que a partir de hoy lunes, 1 de julio, se puso en marcha su nuevo servicio de telemedicina pediátrica, el cual ya está disponible de forma gratuita para todas las familias de la localidad cabecera y sus pares de William Morris y Villa Tesei.

Se trata de una línea que funciona entre las 20 horas y las 8 de la mañana donde los vecinos se comunican al número de teléfono 0810-333-4170 y ser atendidos por un médico que les despeje todas las dudas que puedan surgir en caso de que un niño lo necesite.

Embed - ssstwitter com 1719843195622

"Si durante la noche el menor presenta tos, fiebre, dificultades respiratorias, diarrea, vómitos o dolor corporal y te preguntás: ¿Lo tengo que llevar a la guardia?, podés llamar y nuestro equipo atenderá tu consulta los siete días de la semana", sentenció al respecto el intendente Damián Selci.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

A su vez, el jefe comunal sentenció que el lanzamiento de esta prestación es "otro compromiso de gestión cumplido" y que, de esta manera, "se sigue cuidando a todas las familias" del Distrito con una nueva medida que es "gratis, simple y segura".

Más sobre la situación sanitaria de Hurlingham

image.png

Algunas semanas atrás, el mandatario local presentó un balance de los primeros seis meses de su mandato y reconoció que el Partido tiene necesidades sanitarias "enormes y "algunas muy antiguas", por lo que "estuvieron trabajando mucho para mejorar la atención en los centros de salud y la Unidad de Pronta Atención (UPA) "Papa Francisco".

"Invertimos $50.000.000 en restaurar la zona de terapia del Hospital Municipal 'San Bernardino' y vamos a seguir con un régimen de financiamiento allí para mejorar su infraestructura, que está sobrecargada por la influencia de los muchos más pacientes que recibe porque no pueden abonar la prepaga", completó.