El rumor de la vuelta del actual ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, a la Intendencia de Hurlingham cobró mucha fuerza en los últimos días debido a una serie de medidas y visitas que se dieron por parte de sus aliados dentro del Frente de Todos, quienes son opuestos a La Cámpora.
Hurlingham: todos los caminos conducen a vuelta de Zabaleta
Varias medidas, visitas y manifestaciones alimentan el rumor de que el actual ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, volvería a Hurlingham.
Cabe recordar que el actual miembro del Gabinete nacional cedió su cargo al frente del Municipio el año pasado al por entonces primer concejal Damián Selci, que asumió el 9 de agosto de 2021. Sin embargo, el conflicto cada vez mayor con las organizaciones sociales y la búsqueda de mantener su poder político local harían que retorne.
Una de las medidas que serían indicios de esta operación retorno es la de la asunción de Micaela Navill en el Concejo Deliberante el 22 de septiembre pasado. La también directora de Derechos Humanos del Hospital Posadas es alguien muy cercana a Zabaleta.
A su vez, el ministro estuvo ayer en el el Centro de Formación, Capacitación y Polo Productivo de la Economía Social de Morón junto a otro aliado político como Lucas Ghi, en el marco de las tareas que llevan a cabo en ese lugar beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo.
El jefe comunal interino de Hurlingham responde al vicepresidente del PAMI, Martín Rodríguez, quien es una figura fuerte dentro de La Cámporta y contraria al Partido Justicialista (PJ). En 2021, estuvo muy latente la posibilidad de una interna en el Frente de Todos, pero al final se consiguió la unidad a último momento.
Según La Nación, se habla de octubre como el mes en el que Zabaleta anuncie su salida de Desarrollo Social, la cual esperan que sea de forma "ordenada" y sin revuelos, y consecuente vuelta a la Intendencia hurlinghense, pero habrá que ver si se concreta o no.