Policiales Hurlingham | Tren San Martín | Policía Federal

Hurlingham: tres menores robaron celular en Tren San Martín

Tres menores manotearon un celular del Tren San Martín en la estación de Hurlingham, fueron perseguidos y luego detenidos. Mirá el video.

Una banda de tres menores de edad que manotearon un celular (lo que se conoce como robo del tipo "canguro") del Tren San Martín en uno de los andenes de la estación de Hurlingham fueron detenidos en las inmediaciones luego de una breve persecución que involucró a varios efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA).

El hecho tuvo lugar el pasado miércoles, 25 de enero, alrededor de las 21:10 horas, cuando un pasajero vio como uno de los tres jóvenes le arrebataron su teléfono y luego se dieron a la fuga saltando los molinetes y corriendo por el hall.

Tres menores manotearon un celular del Tren San Martín en la estación Hurlingham y fueron detenidos

Ante esta situación, el operador del Comando Trenes Seguros dio aviso a las fuerzas de seguridad y aportó la descripción de la vestimenta de uno de los malhechores: remera y zapatillas de color gris y short y gorra blancos. Toda la secuencia del escape fue registrada por las cámaras de la mencionada parada ferroviaria.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En ese momento, policías comenzaron a perseguir a los sujetos y los atraparon justo al salir. Ya en la calle, les revisaron sus pertenencias y dieron con el objeto sustraído, por lo que procedieron a arrestarlos. Los otros dos ladrones también tenían ropa deportiva (uno llevaba una camiseta de la Selección argentina).

Menores.JPG
El celular robado en Hurlingham.

El celular robado en Hurlingham.

Los individuos fueron detenidos y trasladados a la Comisaría Quinta del barrio Villa Club, bajo la imputación de "tentativa de robo". Como todos ellos resultaron tener menos de 18 años, la causa fue derivada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil número 1 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Guillermo Javier Rodríguez Rey.

Cabe recordar que las penas para los menores en la Argentina son de la mitad de las que se disponen para los adultos y mencionan la posibilidad de ser derivados a centros de atención especializados.