Actualidad Hurlingham | Oeste | agua

Hurlingham: varios destrozos por el temporal del finde

Vecinos de Hurlingham compartieron los destrozos en casas y calles que dejaron los fuertes vientos y lluvias que se desataron el fin de semana.

Luego de una semana que estuvo marcada por una intensa ola de calor, durante la tarde del viernes se desató un fuerte temporal en varios puntos del Oeste que trajeron la caída de muchos milímetros de agua y vientos huracanados. Uno de los más afectados fue el partido de Hurlingham.

image.png

En las horas posteriores, los vecinos de muchos barrios y localidades compartieron los destrozos que se registraron en muchas casas y calles, ya sea por caída de ramas grandes y pequeñas o voladura de tapas de tanque como también destrucción total o parcial de techos y, en algunos casos, viviendas completas.

image.png
Casa destruida en Hurlingham.

Casa destruida en Hurlingham.

El episodio más grave se dio en Barrio Destino, donde un árbol se precipitó sobre el domicilio de un hombre y destruyó casi todos los objetos de valor, paredes y habitaciones que tenía, por lo que sus hijos pidieron que, si alguien desea colaborar, lo haga a la cuenta de Mercado Pago "claudio.072".

FV JULIO EPU
caba septiembre
image.png

Otros troncos que fueron arrancados de raíz por el viento se divisaron a una cuadra de la estación de Hurlingham, la esquina de las calles Sebastián Gaboto y Coraceros, las cinco esquinas del Barrio Cartero y Albania y Basilio Delleva, aunque en su mayoría impactaron en las veredas.

image.png

Por su parte, en Santa Clara (William Morris) se observó como una chapa que oficiaba como tejado quedó toda doblada y la totalidad de otra voló por los aires en Asamblea al 2.400, entre Dante y Albeniz: "Cruzó mí casa y cayó en la vía pública, pero gracias a Dios no había nadie".

Hurlingham.jpg

"En Valentín Alsina y Arribeños, después de una fuerte ráfaga, explotó el transformador de una casa y después vino la calma", aseguró otro vecino en las redes sociales. Por fortuna, no se reportaron heridos de momento y la mayoría de los daños materiales causados fueron leves.