Sociedad | Hurlingham | Morón | vecinos

Hurlingham: vecinos se juntaron a limpiar el Arroyo Morón

Un grupo de vecinos de Hurlingham se juntaron a limpiar el Arroyo Morón y pidieron a los demás cuidar este "patrimonio ambiental" del Distrito.

Un grupo de vecinos pertenecientes al Movimiento Ambientalista de Hurlingham (MAH) llevaron a cabo durante toda esta semana una serie de tareas de limpieza y cuidado en el Arroyo Morón y las zonas aledañas, siempre en el marco de la ola de calor que azota desde hace varios días a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Entre las actividades que organizó la agrupación, se encuentran la instalación de cartelería informativa, la reducción de un microbasural, la plantación de árboles y el armado de mesas y bancos para disfrutar del espacio lindero al cuerpo de agua que también pasa por Castelar, Villa Tesei, Remedios de Escalada, Once de Septiembre, Churruca, El Libertador y San Martín.

image.png
Limpieza en el Arroyo Morón por parte del Movimiento Ambientalista de Hurlingham.

Limpieza en el Arroyo Morón por parte del Movimiento Ambientalista de Hurlingham.

"Frente a las temperaturas extremas, urge proteger y conservar los sectores verdes del Distrito. A su vez, el Arroyo Morón es un patrimonio ambiental y cultural de nuestra región. Conocer y habitar el lugar que queremos proteger es esencial para lograr que se declare reserva", sentenciaron desde la organización vecinal.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe recordar que MAH ya hizo ingresar en el Concejo Deliberante local un proyecto de ordenanza para que el Municipio cree un área protegida en la zona donde el torrente sale a la superficie, lo que también se relaciona al rechazo de la construcción de cárceles allí.

image.png

Una de las partes de la iniciativa sentencia que "la cesión de tierras al Ministerio de Justicia bonaerense consta de una superficie de 75.544 metros dentro del humedal del Río Reconquista, lo que muestra la falta de perspectiva socio ambiental de los gobiernos provincial municipales sobre el ordenamiento urbano".

En tanto, piden que se convoque a una asamblea: "Exigimos a que se convoque al Consejo Consultivo Honorario del COMIREC (ley 12.653), así como el correspondiente Consejo Municipal Consultivo Honorario del COMIREC (ordenanza 7.969/13), ámbitos de acceso de información y participación ciudadana".