Politica Hurlingham | Frente de Todos | Concejo Deliberante

Hurlingham: Zabaleta y La Cámpora acordaron lista de unidad

Hay unidad entre la lista del Frente de Todos de Juan Zabaleta (PJ) y el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez (La Cámpora) en Hurlingham.

Este lunes, tras negociaciones constantes, se selló la unidad entre la lista del Frente de Todos del intendente Juan Zabaleta (PJ) y el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez (La Cámpora) en Hurlingham. El amague de la interna mantenía la atención del Frente de Todos por lo simbólico del caso.

Ayer, de manera sorpresiva, Zabaleta había anunciado que presentaría su candidatura "testimonial" para contrarrestar el efecto de una lista opositora que encabezaba Martín Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante.

"En esta elección debatimos qué piensa la sociedad sobre el trabajo de cada uno en este tiempo, y la mejor manera de ponerlo a consideración de mis vecinos y vecinas es encabezando la lista de concejales", había anunciado desde la red social Twitter el Intendente de Hurlingham.

terramalal

Según destacaron las fuentes, intervinieron el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, y el ministro de Obras Públicas de la Nación y dirigente peronista con terminal en el presidente, Gabriel Katopodis.

image.png
Ayer, de manera sorpresiva, el Intendente de Hurlingham Juan Zabaleta había anunciado que presentaría su candidatura "testimonial" para contrarrestar el efecto de una lista opositora que encabezaba Martín Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante.

Ayer, de manera sorpresiva, el Intendente de Hurlingham Juan Zabaleta había anunciado que presentaría su candidatura "testimonial" para contrarrestar el efecto de una lista opositora que encabezaba Martín Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante.

Ahora la lista de unidad será encabezada por Viviana Lodos, docente de Suteba y actual concejal que responde a Zabaleta. Será secundada por el secretario general de la Universidad de Hurlingham, Nicolás Vilela de La Cámpora. Era por quien había pedido en un principio la organización K.

En la tarde noche de este lunes, se avisaba que había acuerdo en una sola lista que en las próximas horas se oficializará ante la junta partidaria.

La amenaza de una PASO era con miras al 2023. Sin posibilidad de reelección por la ley que limita los mandatos a dos períodos de gobierno, Zabaleta debería dejar el municipio. En este escenario, otros sectores veían la posibilidad de disputar políticamente.

Rodríguez es el ex presidente del concejo deliberante de Hurlingham y tiene un despliegue de militancia en el territorio donde funcionarios de ANSES y PAMI forman parte de La Cámpora y responden al subdirector ejecutivo del área que comanda Luana Volnovich.