Actualidad Hurlingham | Bomberos | Oeste

Los Bomberos de Hurlingham empezaron la búsqueda de sus nuevos perros rescatistas

Con la próxima jubilación de la brigada actual, los Bomberos de Hurlingham iniciaron la etapa de selección de cachorros que se unirán a sus filas en el futuro.

Tal proceso inició en la localidad de Mercedes, donde el cuerpo local tiene a Brea, una labradora perteneciente a la División de Búsqueda de Rastro Específico y el cuartel número 27 junto a Cooper, cuyo guía se llama Demian y que hace muy poco tiempo dio a luz a siete cachorros.

image (6).jpg

"Los bebés que se sumen serán para reemplazar a Tato y Polo, que están próximos a jubilarse. Agradecemos los colegas mercedinos por su plena disposición con nosotros y destacamos el apoyo incondicional de Gabriel Padovano, que nos brinda plena colaboración y su amplio conocimiento para formar grandes perros de búsqueda", sentenciaron al respecto desde la institución hurlinghense.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cómo se elegirán los futuros perros de búsqueda para Hurlingham

El método utilizado para elegirlos será el que se conoce como "Test de Campbell", el cual sirve para tendencia natural del carácter de un cachorro hacia una persona (en este caso, un bombero) que nunca haya interactuado con él antes.

image.png

El mismo consta de cinco pasos. En el primero, se colocará al animal en el centro de una habitación y luego alguien se alejará en sentido contrario a la entrada, arrodillándose y llamándolo para ver como reacciona.

El segundo consiste en ver si el perro lo sigue mientras camina a su lado y el tercero en tumbarlo sobre su espalda, con las patas en alto, y sujetarlo con una mano en el vientre durante unos 30 segundos. Por su parte, en el cuarto se lo golpea suavemente y se lo a contrapelo por la columna vertebral hasta la nuca y en el quinto el humano coloca sus manos entrecruzadas en su vientre, levantándolo para que no toque el suelo.