Actualidad Hurlingham | Bomberos | Villa Tesei

Los Bomberos de Hurlingham presentaron a Peko, el nuevo integrante de su brigada canina

El nombre es en honor a su abuelo y a su bisabuelo, que también supieron servir varios años para el cuerpo bomberil de Hurlingham.

Los Bomberos Voluntarios del partido de Hurlingham celebraron durante la noche del pasado miércoles, 24 de abril, el 42° aniversario de su Destacamento número 1 de la localidad de Villa Tesei, el cual se ubica sobre la calle Ramón Espínola, al 1.688 entre Juan de Salazar y Saturnino Salas.

Sin embargo, en la cena de festejo también llevaron a cabo la presentación de un nuevo integrante para su brigada K9: Peko, un cachorro cuyo nombre que surgió de la combinación de Pedro y Roko y que ahora será entrenado por los efectivos para que ayude en diferentes tareas de asistencia a los vecinos.

image.png

El pequeño animal es el nieto y el bisnieto de unos antiguos miembros que sirvieron en la mencionada división por varios años, por lo que ahora será su turno para continuar con el legado familiar dentro de la institución.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cómo fue el proceso para la llegada de Peko a los Bomberos de Hurlingham

El proceso inició en la ciudad de de Mercedes, donde el cuerpo local tiene a Brea, una labradora perteneciente a la División de Búsqueda de Rastro Específico y el cuartel número 27 junto a Cooper, cuyo guía se llama Demian y que hace muy poco tiempo dio a luz a siete hijos.

image.png

"Los bebés que se sumen serán para reemplazar a Tato y Polo, que están próximos a jubilarse. Agradecemos los colegas mercedinos por su plena disposición con nosotros y destacamos el apoyo incondicional de Gabriel Padovano, que nos brinda plena colaboración y su amplio conocimiento para formar grandes perros de búsqueda", sentenciaron al respecto desde la entidad hurlinghense.

El método utilizado para elegirlos será el que se conoce como "Test de Campbell", el cual sirve para tendencia natural del carácter de un cachorro hacia una persona (en este caso, un bombero) que nunca haya interactuado con él antes.