El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, fiscalizó durante el mediodía de ayer la reanudación de la construcción del nuevo puente carretero que va a cruzar el Río Reconquista y permitir ensanchar la Avenida Gaspar Campos/Juana Manuela Gorriti, la cual conecta al Distrito con su vecino de Hurlingham.
Reactivaron la construcción en Hurlingham del nuevo puente de la Avenida Gaspar Campos
Tras varios meses de demora, la obra en el límite con San Miguel se retomó esta semana: "Vamos a seguirla muy de cerca para que se termine lo antes posible".
Esta obra había estado paralizada por varios meses y a principios de esta semana se pudo reactivar, por lo que el jefe comunal sentenció que no volverán a perderla de vista para evitar otra suspensión: "Vamos a estar siguiéndola muy de cerca para que se concrete lo antes posible. Es de suma importancia para todos".
A cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, el proyecto implica la adición de otro cordal para así tener dos carriles en la vía que comunica los dos municipios: por el que ya existe irán los rodados que vayan desde la localidad de Bella Vista a la de William Morris y por el que se está montando los que circulen en sentido contrario.
La obra complementaria inaugurada el año pasado
Cabe recordar que esta intervención se complementa con el par de rotondas que se instalaron a principios de año a la altura del cruce de la arteria mencionada con el Camino del Buen Ayre, las cuales permitieron descomprimir, agilizar y mejorar la entrada y salida para los dos partidos.
Aquellas tareas consistieron en el fresado y el recapado del pavimento a lo largo de 150 metros, como también la demarcación horizontal, la cartelería, la iluminación y la creación de refugios para las paradas de colectivo y los pasajeros que allí se los tomen.
Las mismas previeron el reordenamiento vehicular y el mejoramiento de las condiciones operativas de seguridad, eficiencia y paisajísticas de la zona para acercar a alrededor de 761.391 personas a sus demandas de trabajo, los centros de consumo y los centros de salud, educación y recreación.