Actualidad Hurlingham | obra | zoonosis

Reclaman a Nación la culminación de una obra en Hurlingham

El gobierno nacional dejó paralizada una obra clave para la salud animal, vecinos agrupados en una asociación civil reclaman por su pronta culminación.

La asociación civil Vecinos por la Salud Pública Animal (VeSPA) precisó que desde hace varios meses el Gobierno nacional tiene paralizada la construcción del nuevo edificio de la Dirección de Zoonosis del Municipio de Hurlingham en la localidad de William Morris, la misma estaba prevista para que se finalice en mayo del año pasado.

La nueva sede se emplaza sobre la esquina de las calles Veragua y Gabriel de Aristizábal, a metros de la Unidad de Pronta Atención (UPA) "Papa Francisco", y fue enmarcada dentro del plan "Argentina hace" del (ahora ex) Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el cual quedó disuelto por la actual gestión.

image.png
El cartel de la obra en William Morris, al norte de Hurlingham.

El cartel de la obra en William Morris, al norte de Hurlingham.

Contaría con dos quirófanos, una sala de espera, otra para pelar, un espacio para el personal administrativo y de dirección y un sector de calles internas para satisfacer las demandas en cuanto al tratado, cuidado y atención de la población canina, felina y otras especies domésticas, con el objetivo principal de aumentar las castraciones diarias en el Distrito.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La palabra de VeSPA respecto a la obra

La organización aseguró que la obra está "muy avanzada" y "casi finalizada"; "este tema no es solo un de rescatismo o animalismo, sino que se trata de salud pública", precisaron.

Embed - Toma forma el futuro edificio de Zoonosis en Hurlingham y esperan inaugurarlo este año

Cabe recordar que otro de los objetivos de la flamante sede sería que tanto las personas que los lleven al lugar, como las mascotas tengan mejores comodidades a la hora de ser atendidos, algo que se logrará una vez que se inaugure esta nueva locación.