Actualidad Hurlingham | Concejo Deliberante | Gobierno

Repudiaron en el Concejo Deliberante de Hurlingham la esencialidad en la educación

El oficialismo emitió una declaración para rechazar el proyecto de Nación, pero no pudo tratarlo por el retiro de la oposición en medio de acusaciones cruzadas.

En medio de una tensa doble sesión que se llevó a cabo durante la mañana del miércoles pasado en el Concejo Deliberante de Hurlingham, el bloque de Unión por la Patria emitió una declaración para rechazar el proyecto del Gobierno nacional que busca declarar a la educación como servicio esencial.

Según pudo averiguar Viví el Oeste, la iniciativa de adhesión fue presentada por Juntos por el Cambio, pero en el momento donde se iba a tratar tanto sus ediles como los libertarios se retiraron del recinto porque sus pares oficialistas habrían hecho lo mismo anteriormente con una serie de pedido de explicaciones.

image.png

Lo cierto es que la sala contó con la presencia de varios vecinos y un grupo de representantes de la seccional local de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), quienes dejaron en claro que su postura es que el ámbito educativo "es un derecho" y "no un servicio".

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

La reciente ordenanza de Hurlingham para combatir la ludopatía

Cabe recordar que a fines del mes pasado el Poder Legislativo hurlinghense sancionó una nueva ordenanza que prohíbe la publicidad de los juegos de azar y las casas de apuestas por Internet, medida similar a la que impulsó el Gobierno provincial hace algunas semanas en medio del auge de este tipo de industria.

image.png

A su vez, la reglamentación insta al Municipio a llevar a cabo un programa de prevención para concientizar a los vecinos sobre los riesgos asociados a la ludopatía, una enfermedad que se caracteriza por un fracaso crónico y progresivo en resistir los impulsos de jugar apostando dinero.

Esta flamante norma va en línea con la reciente apertura del Centro de Salud Mental Juvenil de la localidad de Villa Tesei, el cual sirve para que los jóvenes de entre 13 y 23 años accedan de forma gratuita a terapias ambulatorias de acompañamiento y orientación.