Sociedad | Hurlingham | club | fútbol

Son de Hurlingham, jugaron juntos al fútbol por 50 años y ahora construyen un club

Este grupo de amigos comenzaron su sueño de tener una entidad deportiva propia de Hurlingham en 2019 y ya están con la obra en William Morris. Conocelos.

En el verano de 2019, Hernán y Guillermo Vieytes, Alejandro Martínez, Claudio Capozzoli, Jorge Lauría y otros amigos más que por cinco décadas jugaron juntos al fútbol por todo el partido de Hurlingham se propusieron un sueño: tener un club propio donde todos los chicos de su barrio puedan hacer lo mismo que ellos.

image.png

La idea surgió en charlas en las que comentaban el contexto socioeconómica del país país y la importancia que había tenido para ellos el deporte como medio de superación, inclusión y sociabilidad, además del hecho de que sus padres también soñaban con tener un lugar en su barrio más allá de la tradicional plazoleta.

Así fue como llegaron al nombre de Barrio Cartero Fútbol Club (BCFC) y durante los meses posteriores se dedicaron a hacer todos los papeles correspondientes. Tramitaron la personería jurídica, consiguieron el reconocimiento del Municipio, se inscribieron en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y abrieron una cuenta bancaria.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

La llegada de un terreno propio en William Morris

Sin embargo, a todos esos pasos todavía le faltaba uno fundamental: el terreno donde construir sus instalaciones, ya que hasta ese momento alquilaban la cancha de sus padres de Independiente de Hurlingham. Al llevar su inquietud a la Intendencia, se toparon con la sorpresa de la cesión de una parcela ubicada a la altura del cruce de las calles Amberes y Desaguadero, en la localidad de William Morris.

Allí empezaron a trabajar desde el 9 de julio de 2023 y ya pudieron hacer el paredón perimetral y comenzar con una losa para instalar el buffet, los baños y los vestuarios. Los domingos se reúnen para avanzar un poco cada día, financiándose con eventos que organizan cada tanto a los que denominan, muy inteligentemente, "Paralalooza".

Embed - Son de Hurlingham, jugaron juntos al fútbol por 50 años y ahora construyen un club en William Morris

El fin de semana pasado culminaron los pozos para las bases de las columnas y su respectivo relleno, por lo que la sede del BCFC se acerca con mucho esfuerzo y dedicación. Mientras tanto, poseen nueve categorías (de 2010 a 2018) con las que participan en la Liga Infantil de Futbol de Hurlingham (Lifhur) y otras para personas más grandes.