En el marco de la segunda fase del Gobierno municipal de Hurlingham, su intendente, Damián Selci, dio a conocer una grata noticia para la comunidad deportiva del partido. Se trata de la construcción del 1° Centro de Alto Rendimiento Deportivo para la localidad.
"Un salto de calidad para el desarrollo del deporte": Hurlingham tendrá su 1° Centro de Alto Rendimiento
El intendente de Hurlingham, Damián Selci, anunció que firmó un convenio para la construcción del espacio junto a Jorge Brito, presidente de River Plate.
"Con Jorge Brito, presidente de River Plate, firmamos el convenio para la construcción del primer Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Hurlingham", expresó el jefe comunal a través de sus redes sociales oficiales.
En la misma línea, remarcó que la creación de este espacio "permitirá un salto de calidad para el desarrollo del deporte local. Será un espacio de acceso gratuito para todos los vecinos, clubes, atletas y equipos profesionales de Hurlingham, que por primera vez van a poder acceder a pistas de atletismo, equipamiento multidisciplinario de primer nivel ¡y hasta un gimnasio municipal!".
De la firma del acuerdo también participó Florencia Lampreabe, la nueva jefa de Gabinete del Gobierno municipal.
Por último, el intendente sostuvo que van a continuar "trabajando con compromiso para que nuestros deportistas puedan crecer, entrenar y desarrollar al máximo sus disciplinas de forma gratuita y cerca de sus casas. Fortaleciendo el deporte local, Hurlingham va para adelante".
Más políticas para el desarrollo de Hurlingham
En el marco del inicio de las sesiones del Concejo Deliberante, Selci anunció las obras y políticas que se implementarán en el partido: 19 mil m² de repavimentación, una nueva guardia en el Hospital San Bernardino, una clínica veterinaria, un Polo Educativo Municipal y el Parque de las Infancias, entre otras.
"Hurlingham va para adelante. Hoy lanzamos la segunda fase de nuestra gestión. Este año vamos a invertir 10 mil millones de pesos en obras, 500 nuevas cámaras de seguridad, 19 mil m² de repavimentación, una nueva guardia del Hospital San Bernardino y una Clínica Veterinaria", sostuvo el jefe comunal.
En su discurso, hizo un repaso del primer año de gestión: "En la primera fase recibimos un municipio quebrado con patrulleros rotos, cámaras de seguridad rotas, luminarias vencidas, y sin fondos siquiera para pagar los sueldos. Hoy, un año después el municipio está desendeudado y funcionando".
Además, enfatizó que mientras reparaban el estado, su gestión innovó y cumplió varios compromisos asumidos durante la campaña, como la apertura del Mercado Municipal, el Centro de Salud Mental Juvenil, la incorporación de nuevos patrulleros, la renovación del parque lumínico y 8500 m2 de bacheo y repavimentación.