Actualidad Hurlingham | Temporal | Selci

Ya plantaron 2.000 árboles en Hurlingham de los 10.000 que buscan alcanzar

Con el objetivo de reforestar íntegramente a todo el partido de Hurlingham, ya se alcanzó la primera cuarta parte del plan que nació tras el temporal del 17/12.

El intendente Damián Selci anunció que durante los últimos días el Municipio de Hurlingham logró plantar el árbol número 2.000 de los 10.000 que busca alcanzar luego del lanzamiento del "Programa Reverdecer", el cual tiene el objetivo de repoblar íntegramente a todo el Distrito después del temporal que azotó al Oeste el pasado 17 de diciembre.

"Estos ejemplares son de porte mediano para que no toquen los cables y tienen raíces verticales que no rompen las veredas. Queremos contar con cada vecino y que cuide uno en la puerta de su casa para ayudar en la reforestación de nuestra ciudad", sentenció al respecto el jefe comunal.

image.png

A su vez, recordó que todos los interesados en sumarse a la iniciativa pueden hacerlo de forma libre y gratuita: "Entren en este enlace / y pidan en el suyo. Vamos a fortalecer el patrimonio natural para tener un lugar más verde de manera cuidada y segura".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe recordar que la citada tormenta provocó la caída de un total de 389 plantas a lo largo y a lo ancho del Partido, como también la voladura de casi 350 techos (346, para ser exactos), de los cuales 23 correspondían a la vía pública y 323 a situaciones domiciliarias, y la rotura de 124 postes de iluminación y electricidad.

image.png

Los principales ejes del programa local de reforestación

  • "Hurlingham Nativa": relanzamiento del proyecto de cuidadores de árboles nativos con el objetivo de llegar a plantar 10 mil nuevas unidades.
  • "Censo de Arbolado": relevamiento de los todos los que están plantados en el territorio local para planificar y llevar a cabo acciones de conservación y mejoramiento del arbolado urbano.
  • "Embellecimiento de los canteros y la plantación de especies nativas en los corredores viales y los espacios públicos".
  • "Nueva Ordenanza de Arbolado": presentación de una norma actualizada en el Concejo Deliberante para protegerlos y preservarlos.
  • "Reciclado": utilización de los residuos que se originan en la poda, tales como ramas y troncos, para la elaboración del abono orgánico y la realización de mobiliario y señalética.