Comienza la época de ceremonias, casamientos, bautismos y fiestas de fin de año y con ellas la búsqueda del mejor estilo en vestidos elegantes. ¿Querés lucir pura tendencia y acertar en cualquier evento? Los diseñadores esta temporada apuestan a cortes y colores que tenés que conocer. ¡Tomá nota!
La pasada Semana de la Moda en Alta Costura hizo lo suyo e inició el camino a los vestidos más ostentosos y promisorios para este periodo, tal como sucede cada año. Y así comienzan a aparecer sus versiones en las vidrieras de los mejores Atelieres, el caso de Ana Pugliesi, una las diseñadoras de alta costura ícono de Argentina.
Este año, las tendencias para invitadas están creadas para brillar en los eventos. Una moda que invita a jugar con los patrones actuales y a apostar por accesorios únicos, volúmenes, mangas grandes y looks de un solo color que protagonizan todas las celebraciones para ser la invitada ideal.
¿Cuáles son las tendencias en alta costura que arrasan este año?
Recorré con nosotros la selección de prendas artesanales de alta confección que enaltecen a quien las lleva.
Transparencias
Los vestidos transparentes ganan lugar esta primavera – verano 2023, siendo un éxito, también en la semana de la Alta Costura. Este tipo de acabados delicados son ideales para armar un look de festejo muy atractivo y delicado. Se complementan con adornos de pedrería, flores, plumas y brillantes, para las más osadas.
Cortos
Los vestidos cortos de fiesta son una gran opción para ir a un casamiento, bautismo o cena algo casual. Se vienen las terminaciones con piedras, y los cortes románticos en tul y gasa. Las mangas anchas también se suman para lucir retro y algo rebelde.
Brillos
No pueden faltar como tendencia de cada año. Los vestidos con brillo son parte gracias a su atractivo y encanto que seduce y atrae todas las miradas. Para fiestas top y eventos, este atuendo suelto o más al cuerpo es soñado para mostrar la silueta y verse elegante en partes iguales.
Tajo y espalda
Este 2023 se consolida en la moda de invitada los vestidos de fiesta de aberturas, que suman muchas versiones. Luego de las faldas glam que muestran pierna con cortes profundos, las cinturas escotadas y espaldas abiertas cautivan con sensualidad fem y sellan su toque supremo, discreto y chic, a pura personalidad.
Lenceros
En esta etapa continúa siendo tendencia el diseño delicado y femenino que protagonizan los tirantes delgados, el satén y algunas veces las terminaciones de encaje y puntilla. Cortes relax, generalmente en tonalidad neutra, ideal para bodas de día y noche. Se combinan muy bien con accesorios atrayentes y se pueden usar muchas veces.
Teniendo en cuenta todas las ideas de vestidos elegantes para fiesta e invitada de esta temporada, acertar con los looks que mejor resultan y más resaltan el estilo propio para verse y sentirse una diosa están al alcance de todas.