Actualidad IFE | ANSES | bono

IFE 5: El nuevo Refuerzo de Ingresos para los próximos meses

En los próximos meses, habrá un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 50.000 destinado a los sectores más vulnerables.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que se tramitará y será entregado a través de ANSES para quienes se encuentran en una situación económica vulnerable, en el marco de una inflación que va en aumento. Se trata de un nuevo Refuerzo de Ingresos que será de $50.000 para atender la situación de los sectores más postergados.

El mismo tiene como objetivo que las familias que están por debajo de la línea de la Canasta Básica Alimentaria, puedan acceder a una mejor calidad de vida. El ingreso en total es de $ 50.000, pero se cobrará en tres cuotas de $ 16.500, una para cada mes, que comprenderá octubre, noviembre y diciembre.

Por el momento, no se dieron a conocer los detalles. Pero se espera que funcione similar al al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se dio a principios del 2020 con el arranque de la pandemia por el Covid-19.

FV JULIO EPU
caba septiembre
image.png
El IFE 5 se podrá tramitar a través de ANSES.

El IFE 5 se podrá tramitar a través de ANSES.

El nuevo IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), destinado exclusivamente para las personas que no reciban ningún plan o programa social, se otorgará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y se financiará con el ingreso fiscal del nuevo dólar soja.

Quienes no tengan un empleo registrado, y que además, de programas sociales, como prestación por desempleo de ANSES, "Potenciar Trabajo", entre otros, podrán acceder a este bono.

Hasta el momento, no aportaron detalles de cómo se será la inscripción para cobrar el nuevo IFE 5, pero se espera que a finales de septiembre se conozcan los pormenores.

FUENTE: Viví El Oeste . El Cronista

Temas