Actualidad

Se incendió un geriátrico clandestino en Ituzaingó: el rápido accionar de Bomberos evitó una tragedia

Esta madrugada un fuerte incendió movilizó a todo el barrio de Villa Irupé, Ituzaingó. Cerca de las 6 de la mañana, los bomberos recibieron un aviso y acudieron rápidamente al lugar que funcionaba como una residencia de ancianos. El rápido operativo permitió que no hubiera heridos de gravedad.

Amanecía en el Oeste del Conurbano cuando un fuerte incendio despertó a todos los vecinos del barrio Villa Irupé de Ituzaingó. “A las 6.17 horas se recibió el llamado cuando había tres componentes de guardia y salieron al lugar del siniestro”, confirmó Ricardo Demonte, bombero del cuartel, en diálogo exclusivo con Viví el Oeste.

El lugar no estaba habilitado para funcionar como residencia para ancianos. Vecinos del barrio revelaron que incluso ellos mismos se sorprendieron por esta novedad ya que la fachada del lugar era como la de cualquier otra casa de la zona. No había ni carteles ni ningún tipo de referencia sobre la actividad que se desarrollaba en el lugar.

terramalal

“El incendio se originó en el comedor y estaba todo lleno de humo. Se encontraron a cinco ancianos que estaban sufriendo por esta situación”, detallo Demonte. En ese sentido, agregó que tres de los jubilados fueron sacados por el fondo de la casa mientras que los otros dos salieron por delante.

El rápido accionar de los Bomberos permitió que la situación no se volviera trágica. Apenas unos minutos después de recibir la alarma en el cuartel, ya se encontraban en el lugar. “El Incendio fue sofocado rápidamente y no pasó mayores gracias a la intervención relámpago”, detalló. Desde la Municipalidad le confirmaron a este medio que los heridos se encuentran en el Hospital Bicentenario. Todos presentan cuadros de intoxicación por monóxido de carbono y uno de ellos fue intubado.


Dejá tu comentario