Actualidad incendio | Morón | Bomberos

Voraz incendio en Morón: El relato de los Bomberos

El silencio de la noche se vio interrumpido por el constante sonar de las sirenas de los bomberos de todo el oeste que acudieron a apagar el incendio

Fabián Gareis, Subcomandante del Cuartel de Bomberos de Morón, dialogó con VivielOeste Diario tras finalizar la difícil tarea que comenzó a las 23.10 horas del viernes y finalizó a las 9 de la mañana del sábado, más de 10 horas de trabajo incesante para combatir en brutal incendio: "Fue bastante complicado", resume.

"Es una fábrica que está en funcionamiento, están trabajando, había gente de seguridad y un serenos quienes dieron aviso inmediato", confirmó Gareis.

terramalal

Respecto al alcance de las llamas, aseguró que no se trató de un incendio total de la fábrica textil sino que el incendio de centró en un área de playón y depósito: "Tomó el playón de carga y descarga, es en un tinglado que lo usaban de depósito de 80 metros por 60, donde guardaban 5 camiones balancín cargados materiales de tela e hilo, ahí hacen carga de combustible que por suerte pudimos cortar lo que es carga de combustible".

incendio moron (2).jpeg
Voraz incendio en Morón. Más de 20 dotaciones de Bomberos trabajaron más de 10 horas

Voraz incendio en Morón. Más de 20 dotaciones de Bomberos trabajaron más de 10 horas

Afortunadamente el resto de la fábrica no fue alcanzada por las llamas.

El Subcomandante informó que no hubo victimas fatales, ni Bomberos heridos, sólo daños materiales.

Tampoco fue necesario evacuar la zona: "el lugar no lo ameritaba, no había nadie alrededor"

Participaron 20 dotaciones de Morón, dos dotaciones de Hurlingham, una dotación de Bomberos de Matanza, otra de Merlo y una de Ituzaingó

"Comenzamos 23.10 y finalizamos a las 9 de la mañana, aunque continuaban dos camiones trabajando en el lugar porque llegaron las palas mecánicas que trabajan removiendo lo que quedaba para apagar los pequeños foquitos. Son trabajos de prevención"

En horas de la mañana arribaron Bomberos de la Policía de la Provincia para hacer el peritaje y establecer el origen del incendio.

Dejá tu comentario