Actualidad

Incertidumbre por la Sub Estación de luz de Laferrere

La llegada de la sub estación de luz generó polémica en la comunidad desde el primer momento: las acusaciones acerca de la contaminación que podía generar hizo que los vecinos se manifestarán en diversas oportunidades.

De hecho, durante la cuarentena las denuncias se incrementaron luego de una sucesión de incendios que se dieron en la Reserva Natural y que los vecinos acusaban habían sido de forma intencional.

De esta forma, crecieron los reclamos de los vecinos que levantan las banderas de “Decile no a las subestaciones y los tendidos de cables de alta y media tensión. Sí a la vida, por la salud de tu familia y para que tu propiedad no se devalúe”.

terramalal

Asimismo, advierten “Usted está por vivir en una zona de muerte. Hay estudios que lo comprueban, 160 muertes en Ezpeleta, más de 200 afectados por enfermedades como cáncer y leucemia”.

En diálogo con Viví el Oeste, Jorge, uno de los vecinos miembros el movimiento, señaló que si bien no tuvieron novedades al respecto de los avances de la sub estación “hace poco estuvimos conversando con la gente de ACUMAR en relación a ese tema”.

Según afirmó el vecino: “Tampoco ellos saben, ni siquiera sabían si estaba funcionando o no, tengo entendido, porque nosotros estamos trabajando al lado de la subestación, se ve movimiento, pero por el momento no estaría funcionando”.

 En este sentido reiteró: “Es un tema preocupante por la contaminación electromagnética que producen las subestaciones”

Cabe recordar que el pedido es de vecinos del barrio Arcoiris por la subestación que Edenor busca sca instalar en el predio de 83 hectáreas considerado el último pulmón verde de Laferrere.

Serrano ya había encabezado presentación en el Concejo Deliberante para pedir que los funcionarios intervengan en la no privatización y contaminación del espacio.


Dejá tu comentario