Actualidad

Incorporan un nuevo Mamógrafo Digital de última tecnología en Casa Hospital San Juan de Dios

En vísperas del mes de sensibilización sobre Cáncer de Mama, que se celebra en octubre, Casa Hospital San Juan de Dios incorporó un Nuevo Mamógrafo Digital de última tecnología en su sede de Ramos Mejía.

En medio de un contexto sanitario y económico complejo que ha impactado a todas instituciones de salud, la incorporación de este nuevo Mamógrafo Digital es una muestra del compromiso y esfuerzo que realiza el Hospital pensando en sus pacientes y en la necesidad de dar continuidad a sus controles preventivos y tratamientos.

Con la llegada de este nuevo equipamiento, tanto su sede central en Ramos Mejía, como la de Castelar, cuentan con equipos de mamografía digital, que poseen alta sensibilidad para la detección de imágenes microscópicas, permitiendo a los especialistas realizar diagnósticos más precisos y eficaces.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Estos equipos modernos funcionan con bajas dosis de radiación, para cuidar a cada mujer y evitar exposición innecesaria. Además, su diseño ergonómico ofrece mayor confortabilidad al momento del estudio.

La realización de una mamografía de forma periódica, da la posibilidad de detectar a tiempo enfermedades que pueden presentarse con o sin síntomas tales como el cáncer de mama. Los especialistas informan que es importante, no interrumpir estos controles y tratamientos, ya que la detección temprana de las patologías y la pronta aplicación de tratamientos favorecen a sus resultados.

El Hospital San Juan de Dios, ofrece un equipo interdisciplinario compuesto de ginecólogos, mastólogos, médicos especialistas en imágenes e intervencionismo, kinesiólogos y psicólogos, que se encuentran abocados al abordaje integral de la patología mamaria.

Además, ambas sedes cuentan con Historia Clínica Digital integrada, lo que permite acceder de manera digital a través del Portal de Pacientes a las imágenes de estudios e informes. Esta herramienta favorece también al trabajo interdisciplinario de los médicos de diferentes especialidades, que acceden al historial de atención del paciente tanto ambulatorio como de internaciones, pudiendo realizar análisis integrales de su estado.

Para más información y turnos: www.sanjuandedios.org.ar