Actualidad Inscripción | Programa | viviendas

Continúa abierta la inscripción para el Programa Mi Pieza

El programa Mi Pieza otorga un subsidio de hasta $360.000 para refaccionar las viviendas. Cómo realizar la inscripción y quiénes pueden participar.

El Programa Mi Pieza anunció que continúa abierta la nueva inscripción, la cual corresponde al séptimo sorteo. Se trata del programa que brinda asistencia económica para que mujeres, mayores de 18 años y residentes en Barrios Populares del ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana), puedan realizar refacciones, mejoras y/o ampliaciones de sus viviendas.

Dicho programa otorga un subsidio de hasta $360.000, el cual permite a mujeres arreglar su vivienda. Entre las obras que se podrán realizar son mejoramiento de techo, pared, piso, y aberturas. También, división de interiores, refacción menor de plomería y/o electricidad, y ampliación de vivienda.

image.png

Cabe destacar que una vez realizado el sorteo, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El resultado del sorteo se podrá consultar aquí. Y quien resulte ganadora recibirá los pasos a seguir para ingresar a la aplicación Mi Pieza Argentina al medio de contacto que se haya declarado en el formulario de inscripción.

mi pieza-.jpg

¿Cuáles son los requisitos para poder inscribirse?

  • Ser mujer mayor de 18 años.
  • Vivir en un barrio popular del ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana).
  • Tener disponible el Certificado de Vivienda Familiar en MiANSES (no hace falta que esté impreso).

Cabe mencionar que el Certificado de Vivienda Familiar en MiANSES es un documento emitido por ANSES que acredita el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del RENABAP. Permite solicitar la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana enmarcadas en la Ley 27.453.

Una vez terminada la obra, se deberá presentar el Certificado de Finalización de Obra. El mismo sirve para acreditar que se completó el proceso y se realizó las rendiciones establecidas. En caso de resultar ganadora del programa, y si se cobró los dos depósitos y se finalizó la obra, se podrá obtener el certificado, luego de enviar por medio de la aplicación las fotos que así lo acrediten y completar la respectiva encuesta. La revisión de la información enviada puede demorar algunas semanas. Una vez que sea verificada se podrá acceder al Certificado desde la App.