El hombre que mató cruelmente a un perro que cuidaban tres familias de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, fue escrachado ayer por la tarde por manifestantes que se acercaron a su casa. La intención era llevar adelante una marcha “pacífica”, aunque sobre el final la protesta se desvirtuó, hubo fuegos y peleas entre distintos grupos de gente que había asistido. Sobre el caos, los residentes que viven en el mismo complejo del acusado vivieron también un momento aterrador.
Intentaron linchar al hombre que mató a un perro: vecinos que viven en el mismo complejo del acusado sufrieron el escrache en su propia casa
Cuando la policía fue a buscar al hombre para trasladarlo a la comisaría a declarar por la causa penal por crueldad animal que está imputado, los vecinos se dirigieron al domicilio tras la conmoción que generó el caso, donde a plena luz del día, salió de su casa con un arma y mataba de un balazo a un perro que estaba tirado al sol.
Tal lo mencionado, el acercamiento de vecinos comenzó sin problemas por personas que incluso se acercaron acompañados de sus familias y con niños que sostenían carteles exigiendo justicia. Con el correr de los minutos, otros grupos de individuos comenzaron a encrudecer la protesta con agravios, escrache a la casa del imputado, rotura de instalaciones y hasta peleas con violencia física.
En el mismo lugar donde vive el hombre, también lo hacen vecinos ya que se trata de un complejo de departamentos, quienes vivieron un momento de preocupación y miedo ante el ataque dirigido al hombre. Fuentes del entorno de estos convivientes le informaron a Viví el Oeste que “la gente comenzó a tirar ladrillos, huevos, rompieron ventanas y puertas”, mientras ellos permanecían adentro.
“Da la casualidad que este señor vive en el mismo domicilio que mi hermano, es una puerta que vos entras y hay una escalera y los dos departamentos. La puerta donde entra el tipo a su casa es la misma que mi hermano. Llegó mucha gente pacíficamente a protestar y llegó gente que cree que con violencia va a solucionar la violencia”, expresó en redes sociales la hermana del chico que se encontraba dentro con su pareja.
Y agregó: “Yo me pare en la puerta de la casa de mi hermano a pedirle a la gente que pare porque el tipo no estaba en la casa, se lo habían llevado detenido a las 16 horas. La gente no entendía solo estaba mi hermano y mi cuñado en la casa. La gente no entendía solo estaba mi hermano y mi cuñado en la casa”
La reacción de la gente fue instantánea cuando el agresor fue grabado y el video fue difundido en redes sociales por la ONG “El Campito Refugio”, dedicada a rescatar perros de la calle y a darlos en adopción responsable.
“Exigimos la inmediata actuación de la justicia ante el accionar de un individuo aberrante. Ocurrió en San Justo a la vista de todos. Era un perro cuidado por tres familias, cariñoso, nada agresivo y ni siquiera tenía dientes. Lo mató por matar. Exigimos justicia”, comunicaron desde El Campito Refugio.
Nota relacionada: https://www.vivieloeste.com.ar/indignacion-de-los-vecinos-de-san-justo-ante-un-aberrante-hecho-un-militar-retirado-asesino-de-3-balazos-a-un-perro-del-barrio/