La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) capturó durante las últimas horas a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia hace alrededor de 12 años por haber abusado en múltiples ocasiones de una niña que pertenece a su familia en la localidad de Isidro Casanova, al sur del partido de La Matanza.
Abusó de una niña de su familia en Isidro Casanova y se mantuvo prófugo por 12 años
El acusado se escondía en Tucumán y logró evadir a la Justicia desde 2013, cuando fue denunciado por reiteradas vejaciones contra la menor de edad.
La causa tuvo su origen en 2013, cuando el sospechoso fue denunciado por reiteradas vejaciones en perjuicio de la menor de edad ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 1 Especializada en Delitos Derivados de Violencia Familiar, de Género y contra la Integridad Sexual del Departamento Judicial local.
Es por eso que el Juzgado de Garantías N°2 matancero ordenó su detención, pero inmediatamente el sujeto se dio a la fuga y logró evadir a las autoridades a lo largo de más de una década e incluso llegó a alejarse hacia el norte de la República Argentina.
La búsqueda y la detención del abusador prófugo muy lejos del Oeste
De esta manera, el magistrado interventor solicitó la colaboración de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación en enero pasado y así fue como lograron ubicarlo en las afueras de la capital de la provincia de Tucumán.
Luego de una serie de tareas de inteligencia y operativos encubiertos, los detectives pudieron aprehenderlo en un barrio humilde de la ciudad de Villa Carmela, perteneciente al departamento de Yerba Buena y situada a unos nueve kilómetros de la Casa Histórica de la Independencia, para ponerlo a disposición de la judicatura actuante por abuso sexual doblemente agravado y corrupción de menores.
"Con este arresto damos un paso más en nuestra lucha constante contra los delitos de violencia y abuso infantil, garantizando que los culpables paguen por sus crímenes", sentenciaron al respecto desde las arcas del Gobierno nacional.