Actualidad Isidro Casanova | vecinos | La Matanza

Acordaron una serie de acciones en Isidro Casanova para prevenir robos en una plaza

Las autoridades de la comisaría del barrio San Alberto se reunieron con los vecinos de esa zona de Isidro Casanova para abordar esta preocupante problemática.

Un grupo de vecinos de la localidad de Isidro Casanova, al sur del partido de La Matanza, se reunió durante el pasado fin de semana con las autoridades de la Comisaría Oeste Cuarta del barrio San Alberto y alcanzaron un acuerdo para implementar una serie de medidas tendientes a combatir la inseguridad.

En concreto, la problemática que se trató en el citado encuentro fue la que padecen varios alumnos de los tres niveles escolares que deben pasar cerca o por la plaza central de la zona, ya que allí "se registran frecuentes casos de robos de teléfonos celulares y otras pertenencias".

image.png
La reunión de vecinos y autoridades policiales en Isidro Casanova.

La reunión de vecinos y autoridades policiales en Isidro Casanova.

Es por eso que se acordó intensificar la vigilancia en ese área y otras denominadas "críticas" especialmente en los horarios de entrada y salida de los colegios, además de implementar medidas para controlar el acceso de las motos al mencionado espacio verde, con el comisario Luis Coronel y el jefe de calle Hugo Franco.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, los asistentes firmaron los documentos pertinentes para que estos petitorios sean elevados a las autoridades superiores de la Policía Bonaerense, con el objetivo de que se tomen medidas urgentes para abordar la situación que afecta a los residentes de la ciudad.

La Matanza sumó 40 patrulleros nuevos

Cabe recordar que la semana pasada el gobernador Axel Kicillof, el intendente Fernando Espinoza y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, pusieron en funcionamiento un total de 40 patrulleros nuevos que usará la Policía Bonaerense solo en las 16 ciudades de La Matanza.

image.png

Estos flamantes móviles reforzaron la flota de las seccionales y de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) locales, que ahora tienen unos 390 vehículos, y cuentan con una tecnología integrada al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) municipal. De esta manera, la capacidad de recorrido de los rodados pasó a ser de 200 zonas.