La División de Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo durante la tarde de ayer a un hombre que estaba prófugo de la Justicia desde 2019 por haber matado a un vecino de la localidad de Isidro Casanova, al sur del partido de La Matanza, para robarle en una parada de colectivo.
Cayó "Yayi", el asesino de Isidro Casanova que mató a un vecino para robarle
El hombre estaba prófugo de la Justicia desde 2019, cuando terminó con la vida de un trabajador que esperaba el colectivo. Pudo ser capturado en Caballito.
El hecho que se le imputa ocurrió en agosto del citado año, cuando junto a dos cómplices abordaron a otro sujeto y, ante la resistencia del mismo, él extrajo un cuchillo de carnicero y le acertó una puñalada a la altura del cuello, la cual le produjo una profunda herida. Tras consumar el hurto, los maleantes escaparon con las pertenencias sustraídas.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos "Doctor Diego Paroissien", donde pese al empeño de los médicos finalmente perdió la vida producto de la gravedad de sus lesiones. Uno de los testigos identificó al ahora arrestado como el autor material del crimen.
La investigación era llevada adelante en un primer momento por la Bonaerense, pero al cabo de un tiempo el fiscal Sebastián Pablo Gallo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en Homicidios del Departamento Judicial local, ordenó la intervención de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
La captura del asesino de Isidro Casanova en la Capital Federal
Así fue como los detectives comenzaron con las tareas de campo y determinaron que el fugitivo pernoctaría junto con su pareja pernoctaría en un centro de alojamiento para personas en situación de calle y que habría sido expulsado del lugar por mala conducta. Tras consultarle a la mujer, montaron un discreto operativo en la esquina de la Avenida La Plata y la calle Venezuela del barrio porteño de Caballito.
El aprehendido de 30 años, que poseía antecedentes penales por delitos contra la propiedad y ahora enfrenta cargos por "robo agravado y por el uso de arma en concurso real con homicidio", quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, a cargo del juez Javier Sánchez.