Sociedad | Isidro Casanova | vecinos | La Matanza

Como en los viejos tiempos: vecinos de Isidro Casanova jugaron a la guerra de bombitas de agua

El verano llegó y para darle la bienvenida un grupo de vecinos de Isidro Casanova salió a la vereda a jugar al "carnaval".

Un video que golpeó en la juventud de muchos usuarios se viralizó en redes sociales. Se trata de un grupo de vecinos de Isidro Casanova que para darle la bienvenida al verano se congregaron a jugar al "carnaval" y comenzaron a arrojarse bombitas de agua.

Según trascendió, este episodio ya se convirtió en una tradición para la comunidad de Barrio San Carlos, partido de La Matanza, y sin dudas remonta a épocas de la infancia donde los más chicos salían a sus veredas con un balde cargado de bombitas de agua para jugar con sus aledaños.

Embed - 9 años consecutivos guerra de bombitas
@gloriamarin721

9 años consecutivos guerra de bombitas

sonido original - Gloria Marin

"Un año más guerra de bombitas. Vamos los vecinos de Casanova", expresó Gloria Marin, la vecina que subió el video a redes sociales. Allí, se observa que al toque de una sirena las personas salieron de sus casas para divertirse y pasar un grato momento entre risas, una práctica que comparten hace ya nueve años.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

La reflexión de la comunidad por el video de Isidro Casanova

Rápidamente el video comenzó a copar las redes sociales y cosechó diferentes opiniones, algunas que dejan ver la inseguridad que se vive en algunas localidades de La Matanza y padres que sueñan que sus hijos vivan estos momentos al igual que ellos en su infancia.

guerra de bombitas IC3.PNG
Como en los viejos tiempos: vecinos de Isidro Casanova jugaron a la guerra de bombitas de agua.

Como en los viejos tiempos: vecinos de Isidro Casanova jugaron a la guerra de bombitas de agua.

"Que lindo recuerdo me trae a mi infancia con mis amigos y vecinos jugando con bombuchas"; "Brindó por ese grupo de vecinos que jamás dejen esa hermosa tradición"; "Que linda época cuando jugamos a la guerra de bombitas de agua"; "Que hermoso así fue mi infancia que lindo que lo siguen haciendo", fueron algunos comentarios más emotivos.

Sin embargo, otros expresaron: "Porque mis vecinos juegan con piedras y no con bombuchas"; "Acá mis vecinos hacen guerra a los tiros"; "Que lindo así tendrían que ser todo, no matar por poner música"; "En tiempos donde te matan los vecinos por no bajar la música, este video es una caricia al alma". Este último comentario hace alusión al asesinato del colectivero en Lomas del Mirador en Navidad, tras una discusión con su vecino por el volumen de la música.